Susto La actriz viajaba de Ushuaia a Buenos Aires junto a Marcelo Polino cuando vivieron el momento de terror. En las últimas horas se supo que la confusión la generaron dos turistas brasileros.
Un episodio muy confuso se vivió este domingo en el vuelo en el que Carmen Barbieri y Marcelo Polino regresaban de Ushuaia a Buenos Aires tras una presentación, pero en las últimas horas confirmaron que se trató de una confusión generada por dos turistas.
Según la actriz y conductora de canal 13, nadie les avisó a los pasajeros de la situación confusa que vivió cuando el avión tuvo que aterrizar de urgencia. "Nos dijeron que nos nos moviéramos, que no nos sacáramos los cinturones y ni las azafatas podían acercarse a nosotros", comentó Barbieri en su programa Mañanísima.
"El momento que pasamos fue bastante bravo. Estábamos adentro del avión. Estábamos todos tranquilos y de repente sentí que el avión se movía. Dije 'habrá agarrado un pozo de aire'. "No me dio miedo, me dio indignación porque no estábamos enterados. Entiendo que la palabra 'bomba' no se puede decir porque la gente puede entrar en pánico. Pero que nos digan algo. No sé, que estábamos volviendo por un desperfecto técnico", agregó la conductora.
Según el sitio La Política Online, la situación fueron dos turistas brasileros. Justamente los jóvenes con mochilas que Carmen Barbieri contó que descendieron del avión a instancias de las fuerzas de seguridad, vieron que un hombre veía en su teléfono un tutorial para armar bombas y dieron parte a la tripulación.
Por tal situación fue que el piloto decidió dar la vuelta a solo 20 minutos de partir, y una vez de regreso en el Aeropuerto Malvinas Argentinas descendió lo más lejos posible de la torre de control, según indica el protocolo.
Nos dijeron que nos nos movamos que no nos saquemos los cinturones y ni las azafatas podían acercarse a nosotros
Sin embargo, cuando las autoridades quisieron corroborar el relato de los dos turistas, encontraron que el señalado por ellos era un legislador fueguino de nombre Agustín Coto que se encontraba jugando en su celular a un juego de demoliciones.
"Todo es correcto, incluyendo los jueguitos (y escuchaba un podcast sobre el texto masoretico). El jueguito en cuestión se llama monster demolition. Muy recomendable. Lo que no es recomendable es viajar sentado al lado de un colifa brasileño", escribió el legislador Agustín Coto, el supuesto "terrorista" en la red social X.