PRIMERA NACIONAL En el debut de Mario Gómez, el Albirrojo se floreó un tiempo y decayó en el segundo. De esta manera quedó último con Arsenal. Goles de Monserrat y Molina.
Talleres sabía lo que se jugaba. El margen se achica y los resultados son clave. Con esa premisa, salió predispuesto a "comerse" a All Boys y se lo llevó por delante. Antes del minuto, un centro de Nicolás Molina terminó con un cabezazo de Tomás Asprea entrando libre de marcas, pero sin ubicación correcta.
Por las bandas, el Albirrojo marcaba claras diferencias. De un pase de Germán Rivero, cortinó Molina y el remate de Jeremías Denis se fue apenas afuera. La presión y la salida rápida eran las armas del equipo de Mario Gómez.
El "Tanque" Rivero exigió de lejos al arquero en otra llegada del local, ante un Albo partido al medio y con marcados errores defensivos. Tal era la supremacía, que el gol llegó por decantación. Córner de Jeremías Denis que cabeceó Nicolás Monserrat y se le escurrió a Lisandro Mitre por abajo.
La ventaja era más que merecida, pero Talleres no se quedó solo con eso. Fue por más, y lo logró. Ora vez Jeremías Denis, ahora desde la izquierda, centro y control de Germán Rivero, amortiguó el arquero con la pierna, pero atento estaba Nicolás Molina en el rebota para mandar la pelota a la red.
Al equipo de Mariano Campodónico le quedaba lejos el arco de Damián Tello. Ante la falta de fútbol en Thiago Calone y Tomás Assennato abusó del pelotazo para Agustín Gallo, pero la dupla Nicolás Monserrat-David Achucarro respondió con solvencia y nunca se complicó. La sacó barata la visita, que casi sufre otro tanto con Nicolás Molina que no alcanzó a cambiarle la dirección a un centro rastrero de Tomás Asprea.
Talleres salió al complemento con una buena ventaja, que fue manejando hasta promediar la etapa. All Boys intentaba, pero no lograba inquietar. De repente, el partido tuvo un giro inesperado, especialmente para el dueño de casa.
La visita llegó al descuento cuando Agustín Gallo bajó una pelota de cabeza y Diego Guallama metió un tiro cruzado, sin potencia, pero bien esquinado, que superó la estira de Damián Tello para transformarse en el descuento.
Fue la chispa que encendió a los de Floresta, que se encontraban perdidos y a merced de un Talleres que lo había superado ampliamente en el desarrollo. Y lo que todo el estadio no quería terminó ocurriendo. Tiro libre de Juan Pablo Passaglia, dio rebote el arquero y Franco Toloza la empujó al gol.
En el último tramo el partido se rompió. Talleres fue con las pocas piernas que le quedaban y Agustín Campana tuvo el triunfo en un remate que tapó Lisandro Mitre. El punto perjudicó a los de Escalada, que siguen en zona roja. De la euforia al lamento, así fue el partido para los de Mario Gómez.
LAS FORMACIONES
Talleres (2): Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, David Achucarro y Patricio Romero; Tomás Asprea, Sebastián Gallardo y Jeremías Denis; Fernando Enrique; Germán Rivero y Nicolás Molina. DT: Mario Gómez.
All Boys (2): Lisandro Mitre; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Alejo Rodríguez y Alejo Tabares; Juan Pablo Passaglia, Santiago Gallucci Otero, Alexis Melo y Tomás Assennato; y Thiago Calone y Agustín Gallo. DT: Mariano Campodónico.
Goles PT: 15m. Nicolás Monserrat (T) y 23m. Nicolás Molina (T). ST: 24m. Diego Guallama (AB) y 34m. Franco Toloza (AB). Cambios ST: 11m. Agustín Campana por Denis (T), 15m. Juan Salas por Melo (AB), Franco Toloza por Assennato (AB) y Diego Guallama por Calone (AB), 30m. Franco Pulicastro por Rivero (T) y Tomás Bovone por Rodríguez (AB), 39m. Matías Donato por Molina (T) y 43m. Ignacio Figueroa por Galucci Otero (AB). Amonestados: Molina (T); Melo (AB). Árbitro: Julio Barraza. Estadio: Pablo Comelli.