INOLVIDABLE Héctor Zafatle consiguió que Zoe, de 4 años, le entregue el chupete y la mamadera, a pedido de la familia. Hoy recuerdan juntos la anécdota.
La vecina de Lomas Zoe Silvani (22) fue protagonista, hace ya 18 años, de una historia que la marcó hasta la actualidad. En 2006, más precisamente el día de su cumpleaños número 4, la entonces niña fue visitada por el Zorro: el lomense Héctor Safatle, amigo de la familia, se disfrazó del mítico personaje con la misión de pedirle su chupete y mamadera y, a cambio, entregarle unas flores. Para la fiesta de 15 de Zoe, el Zorro le envió un mensaje y le devolvió los elementos de su infancia, cerrando así el círculo. Hoy, ambos protagonistas recordaron aquella emocionante anécdota.
"Zoe estaba por cumplir 4 años y no le daba el chupete a nadie. Su papá, amigo mío, me contó que ella era una enamorada del Zorro y me preguntó si no me animaba a disfrazarme del personaje y visitarla para pedirle el chupete y también la mamadera", empezó a contar "Quique" Safatle sobre cómo se gestó la maravillosa historia.
Ya con el desafío en mente, Héctor comenzó a preparar el disfraz y, por supuesto, a su fiel compañero: Tornado, el caballo del Zorro.
"El día del cumple me puse a galopar y a acompañar el auto donde viajaba Zoe. La acompañé hasta la casa, en Almafuerte y Castelli, y se juntaron varios chicos. Ahí yo le regalé unas flores y un pañuelo con la Z del Zorro y ella me dio el chupete, fue un hermoso momento", agregó.
Lo cierto es que Zoe nunca se enteró de la verdadera identidad del Zorro hasta que, cuando tenía 10 años, empezó a sospechar que Héctor, su "tío de corazón", estaba detrás del antifaz y debajo de la capa. "Quique se disfrazó porque yo de chiquita era muy fanática del Zorro y veía los capítulos con mi abuelo. Es una realidad que yo no le quería dar a nadie mi chupete y fue gracias a Héctor que pude dejarlo", se sumó la adolescente.
"Cuando Zoe cumplió sus 15, el Zorro reapareció y le mandó un video, además de devolverle su chupete el mismo día de la fiesta, pero ya sin capa ni antifaz", recordó "Quique" acerca del cierre de "una historia maravillosa y extraordinaria".
Cuando Zoe cumplió sus 15, el Zorro reapareció y le mandó un video, además de devolverle su chupete el mismo día de la fiesta, pero ya sin capa ni antifaz.
Para finalizar, Silvani le dedicó unas palabras a Safatle: "Le tengo un gran aprecio y cariño. Es una persona amable y muy dulce que siempre está a disposición del otro y con quien se puede charlar de cualquier tema. Todos esos valores son los que resalto de él y tomo de ejemplo".