INSÓLITO La encontraron en poder de un adolescente. Tenía pedido de secuestro activo por robo desde julio de 2007.
La Policía recuperó una moto que había sido robada en Lomas de Zamora hace 17 años. El conductor, menor de edad, fue demorado.
En la ciudad de Olavarría se produjo un hallazgo tan sorprendente como insólito durante un control policial. Los agentes de Motopolicía local notaron que un adolescente de 16 años estaba manejando una motocicleta sin patente por la avenida Pellegrini y la calle 118.
Se trataba de un rodado marca Honda Bros 125cc. Al chequear los datos de la misma en el sistema informático, los policías comprobaron que la misma tenía pedido de secuestro activo por un robo en Lomas de Zamora. Sin embargo, lo que los sorprendió era la fecha en que había sido sustraída.
La denuncia fue radicada el 17 de julio de 2007, hace más de 17 años. La causa judicial tramitaba en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 20 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Como la moto fue hallada en poder de un adolescente, el joven fue demorado por el delito de "encubrimiento". En el caso intervino la UFI N° 17 (Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil) del Departamento Judicial de Azul, que luego ordenó entregar al chico a sus representantes legales.