Lanús no pudo romper el cero y repartió puntos con Sarmiento

No hubo goles Bajo una constante lluvia y en el inicio de la fecha 13 de la Liga Profesional, el Granate igualó 0-0 en Junín y sumó su sexto partido sin ganar de visitante.

Crédito: Prensa Lanús

Lanús sigue sin ganar de visitante en lo que va de la Liga Profesional y este viernes sumó sexto partidos sin poder lograr un triunfo fuera de la Fortaleza de Guidi y Cabrero al igualar sin goles con Sarmiento, en Junín, por la fecha 13 del actual campeonato.

Bajo una persistente lluvia y con un estado del campo de juego que impedía un normal desarrollo, el Granate no pudo contrarrestar esa situación y se volvió del estadio Eva Perón con un sabor amargo, ya que podría quedar afuera de la zona de copas cuando finalice la jornada.

El partido, a rasgos generales, fue muy parejo y ninguno logró imponer condiciones en medio de un contexto de juego muy disputado en la mitad de la cancha. Justamente, por este motivo, fueron muy pocas las situaciones que generaron ambos equipos a lo largo de los 90 minutos.

El campo de juego estaba pesado, con mucha agua en diferentes sectores de la cancha, y por eso, a medida que pasaban los minutos y ninguno lograba gravitar con juego asociado, los remates de media distancia se convirtieron en la mejor receta para generar algo de peligro.

El que mejor lo entendió fue Ramiro Carrera, uno de las figuras de Lanús junto a Marcelino Moreno, siempre importante, y con su buena pegada exigió varias veces a Lucas Acosta.

El primer remate del ex Atlético Tucumán, a los 33 minutos del primer tiempo, fue el más peligroso de la tarde-noche en Junín, ya que fue fuerte, bien direccionado y con destino de gol, pero exportero granate se lució y sacó del ángulo. Los otros dos llegaron en el segundo tiempo. El primero pegó en el travesaño y salió afuera de la cancha, mientras que el segundo encontró bien parado al arquero local, que mandó el balón al córner.

Sarmiento también utilizó los remates de media distancia para generar algo de peligro y la más clara la tuvo en los pies de Manuel García, que probó con un remate rasante y con bastante fuerza, pero Nahuel Losada respondió con solvencia en la única intervención que tuvo en la tarde-noche juninense.

El equipo de Ricardo Zielinki fue, de los dos, el que más claro se mostró con la pelota y en el segundo tiempo consiguió marcar una leve superioridad en cuanto a la tenencia, pero le faltó fineza en los últimos metros para concretar algunas de las aproximaciones que generó, en su mayoría con desborde por la banda izquierda con las subidas de Julio Soler.

Sin embargo, la más peligrosa de la segunda mitad la tuvo con una jugada individual de Marcelino, quien encaró por derecha desde la mitad de la cancha y se sacó dos hombres de encima con talento y velocidad, pero cuando quedó en zona de remate, su disparo se fue por encima del travesaño.

Después de esa chance, y tras el gran desgaste realizado por jugar en un terreno pesado y con mucha agua, Lanús sintió el cansancio y se quedó sin fuerza para buscar el triunfo que lo hubiese afianzado en zona de copas.

 FORMACIONES

Sarmiento: Lucas Acosta; Franco Paredes, Gastón Sauro, Juan Insaurralde, Yair Arismendi; Valentín Burgoa, Emiliano Méndez, Manuel García, Joaquín Gho; Ezequiel Naya y Gabriel Gudiño.

Lanús: Nahuel Losada; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Raúl Loaiza, Gonzalo Pérez; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou.

Árbitro: Sebastián Zunino. Estadio: Eva Perón. TV: TNT Sports.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias