Momento decisivo Para recibir a La Gloria el próximo domingo, a las 21, el entrenador del Taladro no podrá contar con piezas que pueden marcar la diferencia en el equipo.
En Banfield no se respira el mejor de los aires, y Gustavo Munúa sabe que el domingo no será un partido más ante Instituto de Córdoba, en el estadio Florencio Sola. En una época donde los tiempos del fútbol son cada vez más cortos y la falta de resultados apremian rápidamente si no los hay en el inicio de un ciclo técnico, el entrenador uruguayo estaría frente a un partido determinante que podría determinar su continuidad al frente del plantel Albiverde.
Además de esta exigencia por parte de los directivos y el reclamo de los hinchas que se hizo sentir desde las tribunas, en las últimas presentaciones, el DT de 46 años deberá afrontar este compromiso trascendental sin algunos futbolistas que podrían ser claves para capitalizar tres puntos que le den vida para poder seguir al frente del Taladro.
Según informó el periodista Ángel Cabaña, del programa partidario "La Previa de Banfield", informó que el técnico de Banfield no podrá tener a disposición a los defensores Guillermo Enrique, Emanuel Insúa; el mediocampista creativo, Matías González, y los delanteros Gerónimo Rivera y Bruno Sepúlveda.
En el caso del ex marcador de Gimnasia y Esgrima La Plata que llegó al club en el último mercado de pases, disputó apenas 25 minutos ante Central Córdoba, siendo reemplazado por Ezequiel Bonifacio, a causa de una lesión en el hombro izquierdo. Si bien no se conoce la decisión del cuerpo técnico, quien se proyecta como su principal sustituto es el juvenil de buen momento en la Reserva, Ramiro Di Luciano, de 20 años, que esta semana fue subido al equipo de futbol profesional.
Emanuel Insúa estuvo en el banco de suplentes en el partido ante El Ferroviario, pero todo indica que su lugar en el 11 titular está ocupado por Mathías De Ritis. Mientras que, en el mediocampo, Gustavo Munúa le renovaría la confianza a Ezequiel Cañete en lugar de Matías González, y apostaría nuevamente a la experiencia de Damián "Kitu" Díaz.
En tanto, "la joya", como apodan a Gerónimo Rivera todavía no está del todo recuperado de su lesión de esguince en el tobillo, sufrida durante el ciclo que dirigió Julio Cesar Falcioni. En este contexto, Gustavo Munúa quiere recuperarlo y, por ese motivo, no quiere arriesgarlo.
En tanto, hay muchas posibilidades de que Leandro Garate vuelva a ser titular como lo hizo ante el equipo santafesino, ante la ausencia de Bruno Sepúlveda debido al desgarro ante Vélez, partido que terminó 2-2, en en el Lencho.