Confiado El volante de Brown de Adrogué, con su experiencia y conocimiento del club, es uno de los responsables de guiar a los más jóvenes en esta dura lucha.
Los últimos dos triunfos en el estadio Lorenzo Arandilla le devolvieron a Brown de Adrogué las esperanzas de luchar hasta la última fecha por mantener la categoría.
En lo que se lleva disputada de la temporada de la Primera Nacional, el Tricolor nunca pudo salir del fondo de la tabla. Y estos pequeños pasos logrados, cuando parecía condenado de antemano, reflejan el cambio de mentalidad desde la llegada de Jorge Vivaldo a la dirección técnica.
"Nos toca estar en una situación que no le gusta a nadie. Lo digo siempre, acepto las puteadas, las quejas del hincha, pero uno trata de marcarle a los pibes lo que nos costó estar acá. Pablo (Vico) cuando llegué me dio esa responsabilidad. Y el 'Flaco' (Vivaldo) desde el primer momento me marcó lo mismo", dijo Matías Sproat, el hombre de los ascenso y goles clave en la historia de Brown.
El oriundo de La Plata tiene más participación en el equipo, ya no es más aquél extremo, ahora cumple otra función en el mediocampo, a la que de a poco le va tomando la mano. "La gente sabe el cariño que le tengo al club, me lo devuelve también y el jugador cuando juega agarra confianza. Hoy me está pasando eso. Cuando perdemos nos duele igual que al hincha. Estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante", reflexionó en diálogo con Cadena Tricolor.
En esa línea, expresó: "Hubo partidos antes que llegue el 'Flaco' que fuimos superiores al rival, pero no los pudimos reflejar en el resultado, que es lo más importante. Tenemos que seguir paso a paso, es una frase que la tiramos siempre, pero es la verdad".
Uno de los jugadores más relevantes de los últimos tiempos en el club de Adrogué, cree fervientemente en la salvación. "No es para vender humo, pero que la gente se quede tranquila que este equipo va a dejar la vida para quedarnos en la categoría que estamos porque nos costó un montón estar acá y vamos a dar es plus", finalizó.
Brown, que comparte el último puesto de la Zona B con Atlético de Rafaela -ambos con 19 puntos-, visitará el lunes a Atlanta, desde las 21.10, televisado por TyC Sports. Arbitrará el platense Bruno Amiconi, secundado por Marcelo Errante y Rodrigo Arin. Cuarto árbitro: Gastón Suárez.