Recomendado El actor y director sale a escena con su unipersonal en el Teatro La Rueca, en una función a beneficio de la sala.
El actor y director Eduardo Nicolau sale a escena el sábado con el unipersonal "Estampas Discepolianas" en el Teatro La Rueca de Monte Grande, en una función a beneficio de la sala.
En la puesta, el protagonista compone siete personajes de las obras de Armando Discépolo, del grotesco criollo, "El organito", "Babilonia", "Muñeca", "Stefano" y "Mateo".
"Esta obra la vengo haciendo hace muchos años, tiene más de 120 representaciones. La presenté en diversos lugares, incluso en Milán", le cuenta Nicolau a La Unión.
Este unipersonal está concebido como un homenaje a Armando Discépolo, autor dramático de fundamental importancia en la historia del teatro nacional; creador del grotesco, género que junto con el sainete son los que dan identidad a la dramaturgia argentina.
Son personajes característicos de este género: italianos, gallegos, criollos que, interpretados por el actor Eduardo Nicolau, dan lugar a la mueca tragicómica del grotesco.
"La función es totalmente a beneficio de La Rueca, que está pasando una situación muy difícil. Estamos pasando una realidad muy complicada", cierra.
MÁS INFO
"Estampas Discepolianas", sábado a las 21 en el Teatro La Rueca, Alvear 483.
Bono contribución $5.000, jubilados y estudiantes 4000.
Reservas al 011 2394-1043