Buena noticia En medio de varias bajas por lesión, el entrenador del Milrayitas ya tiene a disposición a un futbolista que le puede dar un salto de calidad en busca del ascenso.
Luego de lo que fue la confirmación de la grave lesión de Franco Rodríguez, quien será baja hasta el año que viene, Los Andes recibió una buena noticia con la recuperación de Agustín Allione, quien estará a disposición del entrenador Fernando Ruiz para recta final de la actual temporada de la Primera B.
El talentoso mediocampista jugó su último partido en la agónica victoria por 2-1 ante San Martín de Burzaco, en el que marcó un gol, por la fecha 15 del Torneo Apertura y lleva más de tres meses afuera de las canchas por una lesión en una de sus rodillas.
Esa lesión le impidió sumar minutos en lo que fue la definición del Apertura y también en los primeros partidos del actual torneo, pero ahora comienza una nueva etapa. El ex Vélez, con pasado en Palmeiras y Rosario Central, entre otros, recibió el alta médica hace 10 días y ya trabaja a la par de sus compañeros, enfocado en ponerse bien físicamente para ser opción para el DT de cara a los próximos partidos.
En ese sentido, esta semana hubo una buena noticia que refleja que la evolución del mediocampista, ya que formó parte del amistoso que realizó el Milrayitas ante Atlanta, en el que sumaron minutos lo que no habían sido titulares ante Flandria.
En este partido amistoso jugado en condición de visitante, Allione disputó 25 minutos y lo hizo de buena manera, sin sentir dolores y eso es una buena señal para lo que viene, ya que Ruiz recuperará a un jugador importante en el mediocampo para afrontar la recta final del torneo.
Por otra parte, y en contrapartida con esta buena noticia, se confirmó la lesión de Federico Rotela, quien sufrió una fractura en el tobillo y tendrá una recuperación de ocho semanas, que lo dejará afuera de los últimos partidos del Torneo Clausura.
Algo parecido le pasará a Luciano Maidana, que se lesionó en el codo durante el encuentro ante Villa San Carlos (fue reemplazado en el primer tiempo) y todavía le queda más de un mes de recuperación, perdiéndose gran parte de lo que queda del actual torneo.
De esta manera, con las tres bajas que se confirmaron en los últimos días, la recuperación de Agustín Allione pasa a ser una noticia muy importante, ya que le permite al DT de Los Andes sumar un jugador importante para lo que es el armado del mediocampo, puntualmente para lo que tiene que ver con la generación de juego.