Deportes Del campeonato organizado por el Municipio participan 64 clubes de barrio. La primera fecha tuvo 32 partidos en diferentes sedes.
En Lomas arrancó la Copa Comunidad, un campeonato de fútbol infantil organizado por el Municipio en el que participan más de 500 chicos pertenecientes a 64 clubes de barrio.
"El deporte es una herramienta formidable de inclusión social y un ámbito de encuentro entre los diferentes clubes que participan de las ligas que se desarrollan en Lomas de Zamora. Estamos visitando cada una de las sedes, conversando con los dirigentes que llevan adelante los clubes con muchísimo esfuerzo para que los pibes y las pibas tengan la posibilidad de hacer deporte, de estar en lugares que estén en buenas condiciones para desarrollarse y poder tener un futuro mejor", destacó el intendente Federico Otermín, quien estuvo en el Club General Paz de Albertina viendo el partido entre los clubes Almafuerte y El Faro pertenecientes a los 32avos de final del torneo.
A mediados de agosto hicieron el sorteo de la Copa en el Salón Eva Perón del Municipio con la presencia de representantes de los clubes de barrio. Y esta semana se llevó a cabo la primera fecha de la competencia con 32 partidos que se jugaron en las sedes de los clubes Vetere, Olimpia, Laprida, Argentino de Lomas, Sociedad Italiana Cristóbal Colón, El Porvenir, Almafuerte, La Perla, Alumni, Villa Independencia, 11 de Agosto, Darwin, General Paz, Falucho, Sarmiento y General Roca.
La Secretaría de Relaciones con la Comunidad junto a la Secretaría de Deporte llevan adelante la organización del campeonato que tiene como objetivo vincular a los clubes en una competencia participativa y solidaria. Todos los chicos que participan son de la categoría 2011.
Este año también se organizó un Torneo Juvenil de Fútbol 11 con más de 700 pibes de 12 equipos que jugaron partidos en cuatro sedes y una gran final en el Parque de Lomas. Mientras que el Torneo Femenino de Fútbol 11 incluyó a más de 200 deportistas de 10 equipos.
Otra de las iniciativas destacadas fue la Copa Joven, un torneo de fútbol masculino impulsado por la Secretaría de Educación junto a la Subsecretaría de Juventud que tuvo dos ediciones: en la primera participaron más de 350 vecinos pertenecientes a más de 40 equipos y en la segunda lograron una convocatoria con más de 490 jugadores integrando más de 50 equipos.