Primera B Con un trámite bastante aburrido y con escasas situaciones de gol, el MIlrayitas igualó 0-0 con Flandria en el estadio Carlos V por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Después del agónico triunfo de la fecha pasada ante Villa San Carlos, Los Andes no pudo sumar su segunda victoria en fila y repartió puntos con Flandria en un flojo partido jugado por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Primera B.
En el estadio Carlos V de Jaureguí, y en un contexto en el que viento jugó su partido (el local lo tuvo a favor en el primer tiempo y la visita, en el segundo), ninguno logró marcar una diferencia y el 0-0 fue un resultado que refleja lo que fue el trámite del encuentro.
El Milrayitas y el Canario no se sacaron diferencias y le dieron forma a un desarrollo chato, sin emociones en las áreas y con bastantes imprecisiones, ya que ninguno logró imponer condiciones y además mostraron pocos argumentos ofensivos.
Los encargados de la generación del juego no estuvieron finos con la pelota y eso se notó en el campo de juego con dos equipos a los que les costó llegar con claridad dentro del área para asistir a los delanteros, sin poder lastimar por las bandas, donde tenían a sus jugadores más desequilibrantes: Facundo Villarreal, en Los Andes; y Franco Bustamante, en Flandria.
Por eso, y en medio de este contexto de paridad, las situaciones más claras del primer tiempo llegaron a través de la pelota detenida. Una por lado, pero muy claras.
El que primero avisó fue el elenco de Lomas de Zamora con un tiro de esquina desde la izquierda: tras un centro pasado de Ezequiel Gallego y un remate desde afuera del área, Manuel Brondo definió dentro del área y Federico Díaz, a puro reflejos, le ahogó el grito a conjunto lomense.
La respuesta del Canario llegó unos minutos más tarde con un centro punzante que desvió Guido Segalerba y no llegó a conectar Eugenio Raggio por el otro sector.
La historia continuó por los mismos carriles en el complemento y el desarrollo, por ende, siguió siendo muy aburrido, con escasas situaciones de peligro y un trámite que no dejó conforme a ninguno de los dos.
Los Andes no tuvo claridad en la zona media y dependió demasiado de lo haga Villarreal, el más movedizo del ataque lomense y el que más generó en ofensiva con su velocidad. Es más, la única chance que tuvo la visita en el segundo tiempo fue con un remate suyo que contuvo sin demasiadas complicaciones el arquero Díaz.
En este contexto, el entrenador de Fernando Ruiz demoró mucho los cambios y cuando los hizo, los ingresados poco aportaron para torcer la historia. La entrada de Matías González por Ivo Kestler para armar un ataque con dos extremos y un referente de área (Manuel Brondo) no resultó como esperaba, ya que no logró inquietar por las bandas y eso lo sintió el equipo.
Flandria, en sintonía con lo que mostró Los Andes, tampoco generó mucho en ofensiva y por eso las situaciones de gol escasearon durante toda la tarde, teniendo en la pelota parada la única llave para romper el cero.
Esa fue la única que tuvieron los dos para tener algunas situación de peligro, pero no la manejaron bien y por eso repartieron puntos en un encuentro bastante aburrido por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Primera B.
FORMACIONES
Flandria: Federico Díaz; Juan Cabrera, Andrés Camacho, Eugenio Raggio y Dante Cardozo; Leonardo González, Alejandro González, Franco Bustamante y Cristian Cuenca; Mauro Bellone y Juan Pablo Zárate. DT: Santiago Davio.
Los Andes: Sebastián López; Lucas Barrientos, Guido Segalerba, Horacio Igarzabal; Facundo Villarreal, Ezequiel Gallegos, Gabriel Cañete, Axel Páez y Nazareno Fernández Colombo; Manuel Brondo e Ivo Kestler. DT: Fernando Ruiz.
Hora: 15. Árbitro: Wenceslao Meneses. Estadio: Carlos V. TV: TyC Sports.