INTENTO DE ASESINATO Familiares de los jóvenes detenidos por el intento de parricidio de Carlos Dos Santos, insisten en pedir su liberación. "No se lo merecen", sostuvieron.
Familiares y amigos de los jóvenes acusados de balear en la cabeza a un hombre en Ingeniero Budge el 11 de agosto, insisten en pedir su liberación y acusan de "maltratador" a la víctima, que sigue muy grave.
En diálogo con La Unión, Sabrina Medanich, hermana de uno de los detenidos, aseguró: "Mi hermano salió involucrado por error". Además, afirmó que "los dos no se merecen que se les arruine la vida por una persona como Beto (el hombre baleado)".
"Esto solo es consecuencias de años y años aguantando miles de cosas que sufrió Mauro (el hijo de la víctima, y principal acusado)", consideró la joven. "Beto siempre fue una porquería, que le pegaba a su mujer y hasta a su madre. Si la policía hubiese hecho su trabajo, esto no hubiera pasado", agregó.
Mientras tanto, los imputados, de 18 y 19 años, siguen privados de su libertad por los delitos de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa" y "homicidio en grado de tentativa", respectivamente.
Según informaron fuentes judiciales a este medio, ambos se negaron a declarar, al ser indagados en la UFI 4 de Lomas de Zamora por el intento de parricidio, que quedó filmado por una cámara de seguridad.
En la secuencia de imágenes se observa a uno de los jóvenes, que sería Mauro Gabriel Dos Santos, cuando le disparó en la cabeza a su padre, Carlos Alberto Dos Santos.
El hecho ocurre mientras delante de ellos se jugaba un partido de fútbol en una canchita del barrio. En un principio, los jugadores no se percatan de lo que ocurre.
Por su parte, el sujeto baleado fue primero estabilizado en el Hospital Alende de Budge, de donde fue trasladado a un centro de mayor complejidad debido a la gravedad de su estado.