PRIMERA NACIONAL La tarde no comenzó bien en Adrogué por el golazo de Martín Giménez, pero se repuso en el complemento y llegó al 2-1 por Lucio Castillo y Brandon López.
¡Qué triunfo Brown! Todo cuesta, más en la situación respecto del descenso, pero cómo se festeja, con los jugadores arrodillados en el césped del Lorenzo Arandilla por otra batalla ganada en busca del objetivo de la salvación.
Con un golazo de otro partido, el CADU se fue victorioso al entretiempo. ¿Fue justo? Sí, en el juego el elenco zarateño fue superior a un tibio Brown, que recién en el final se acercó al arco de enfrente y estuvo cerca del empate.
Martín Giménez, que venía de hacer un gran partido con gol incluido- ante Temperley, otra vez fue la figura del Celeste. Y fue el que destrabó el cero, con un zurdazo apenas salido del círculo central que se incrustó a media altura contra el caño izquierdo de Matías Wysocki. Para ponerle un marquito.
Brown no reaccionó a semejante golpe y Alan Sombra tuvo el segundo mano a mano con el arquero, pero su remate se fue ancho. Desconcierto local, que no le alcanzaba con el empuje y las corridas de Lucio Castillo.
Sobre el cierre, Fabricio Henricot sacó un remate cruzado de Matías Sproat y del rebote Matías Rapetti en la línea el toque de Matías Nouet. Del córner cabeceó Abel Masuero y la pelota se fue apenas desviada sobre la derecha.
En el entretiempo, Jorge Vivaldo dispuso dos cambios y los ingresos de Rafael Sangiovani y Franco Benítez le cambiaron el semblante al equipo. Pasó un susto con un remate de Martín Peralta que casi si mete en el ángulo, pero después de esa acción fue todo del dueño de casa.
Brown lo fue a buscar. Matías Nouet tuvo una muy clara, pero Ariel Morales le tapó el tiro. Acto seguido Franco Benítez cambió de frente para Lucio Castillo, que de volea cruzó la pelota al palo izquierdo para el empate. El "7" fue el jugador del segundo tiempo, hábil, dinámico y contagió al resto.
Estaba para el Tricolor, se presentía, ya Defensores Unidos no atacaba y padecía por un desborde de Lucio Castillo, que nadie alcanzó a empujar por el segundo palo y un cabezazo de Brandon López sin dirección.
Se iba el partido y apareció el salvador. ¿Quién? Brandon López, como frente a Atlético de Rafaela, esta vez de cabeza, de pique al piso, por otro testazo de Leonel Buter ganando de arriba ante un centro de Rafael Sangiovani.
Peso, sin sufrir no vale. Y la visita, en su último intento casi baja la euforia con Brian Guerra. La pelota se fue pegadita al palo derecho. El silbato final de Juan Pablo Loustau hizo explotar el Lorenzo Arandilla. Crease o no, Brown ganó dos partidos consecutivos de local y por qué no aferrarse a la ilusión.
LA SÍNTESIS
C.A. Brown (2): Matías Wysocki, Carlos Aguirre, Abel Masuero, Nicolás Arrechea y Francisco Nouet; Tomás Patrizio, Nahuel Pereyra, Matías Sproat y Matías Nouet; Lucio Castillo y Gabriel Tellas. DT: Jorge Vivaldo.
Defensores Unidos (1): Fabricio Henricot; Fernando Arébalo Bell, Ariel Morales, Damián Zadel y Luis Olivera; Martín Peralta, Matías Nizzo, Martín Giménez y Alan Sombra; Nicolás Cavagnero y Rodrigo Juárez. DT: Darío Lema.
Goles PT: 20m. Martín Giménez (DU). ST: 12m. Lucio Castillo (B) y 38m. Brandon López (B). Cambios PT: 32m. Matías Rapetti por Olivera (DU). ST: inicio Rafael Sangiovani por Arrechea y Franco Benítez por Patrizio (B) ,6m. Matías Mariatti por Rapetti (DU), 15m. Leonel Buter por M. Nouet (B), 30m. Brandon López por Tella (B), 32m. Franco Sivetti por Cavagnero (DU), Brian Guerra por Peralta (DU) y Maximiliano Ortigoza por Sombra (DU), 43m. Tomás Sives por Castillo (B). Amonestados: Arrechea, Masuero y Aguirre (B); Henricot y Nizzo (DU). Árbitro: Juan Pablo Loustau. Estadio: Lorenzo Arandilla.