EL VIDEO La víctima es un joven de 20 años, atacado a botellazos y patadas en frente de su novia y su hermana. Cuatro jóvenes fueron detenidos durante un operativo.
Un joven de 20 años, nacido en Lomas de Zamora, sufrió un brutal ataque en patota ocurrido el 21 de julio pasado en la puerta de un boliche de la localidad de Ezeiza, que quedó filmado por varios testigos, cuyos videos fueron incorporados a la causa.
En la denuncia realizada en la Comisaría 1ra de Ezeiza, a la que accedió La Unión, aseguró que se encontraba con su pareja y su hermana, en la entrada de la discoteca Ghetto Club, ubicada sobre la calle Newbery, donde esperaban a un amigo, que tenía su auto en el estacionamiento, hasta que vieron un tumulto de gente y comenzó la feroz agresión.
"En ese momento veo una sombra, de manera instintiva me cubro y siento un fuerte golpe en la cara en el lado derecho a la altura de la cien y veo sangre en mi ropa", señaló. Por eso, corrió hacia la calle Laprida, donde cayó: un grupo de varones comenzó a golpearlo a patadas en el piso y con un objeto contundente que le provoca un corte. Luego, le robaron el morral con la billetera, los documentos y la tarjeta de crédito.
La víctima pudo salvarse, al correr ensangrentado, hasta que se quedó en una parada de colectivos, donde encontró un patrullero. Los efectivos pidieron la presencia de una ambulancia, pero finalmente su amigo quien lo llevó en su vehículo hasta un centro de salud donde recibió las curaciones.
En su declaración, el denunciante afirmó que no tuvo "ningún tipo de problema ni gresca en el interior del boliche". Además, indicó que "no conocía a ninguno de los masculinos que lo agredió".
Detenidos por el ataque en patota
Fuentes judiciales precisaron a este medio que la UFI 1 descentralizada de Ezeiza ordenó una serie de allanamientos en la localidad de Carlos Spegazzini, de la que dejó como saldo la detención de por lo menos cuatro sospechosos.
Los videos filmados por varias personas que presenciaron la dramática escena, fueron claves para identificar a los agresores.
La causa está caratulada como "lesiones graves" y "robo", y las filmaciones habrían sido claves para identificar a los autores del hecho.