Lanús 3 - 1 Liga El capitán del Granate convirtió el primer tanto desde su retorno al club, después de 10 años, y clasificarse a los cuartos de fina de la Copa Sudamericana.
Carlos Izquierdoz fue uno de los históricos que regresó a Lanús en este mercado de pases, para hacer valer su jerarquía en el plantel dirigido por Ricardo Zielinski. Y eso quedó demostrado en la noche de La Fortaleza, donde el capitán sacó su experiencia para dejar en claro que tiene este atributo intacto, mostrar su mejor versión y ser uno de los lideres del equipo para que el Granate le ganara 3-1 a Liga de Quito y se clasificara a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Cuando el partido estaba empatado 1-1, el defensor de 35 años le ganó a los defensores del último campeón de la actual competencia y con cabezazo cruzado convirtió el segundo gol del Grana. Además, éste fue el primer tanto que anota desde que pegó la vuelta al club, luego de 10 años.
"El club hizo un esfuerzo, trajo jugadores, hay un buen plantel. Estoy feliz de volver a este club, mi casa y poder volver a convertir. La noche fue redonda, esperemos seguir por este camino, creciendo. Por momentos se ven buenas cosas, pero todavía estamos en camino de seguir mejorando", expresó al término del partido con D-Sports.
Además del tanto del Cali, para Lanús anotaron los delanteros Walter Bou quien abrió el marcador- y otro histórico, Lautaro Acosta, que selló el triunfo a minutos del final para asegurar a Lanús un resultado global de 5-2 gracias a la ventaja conseguida en el partido de ida, en Ecuador.
"Estoy contento porque pasar de ronda de la copa era uno de los objetivos que teníamos", subrayó Carlos Izquierdoz.
Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Zielinski se medirán, en la próxima instancia de la Copa Sudamericana ante el Independiente Medellín, un equipo que alimenta sus sueños de ganar por primera vez el trofeo que Lanús obtuvo en 2013.