Objetivo cumplido Gracias a un pedido del Rotary Club Lomas Este a través de las redes, consiguieron que el establecimiento N°504 Mujeres Libertadoras consiguiera la donación.
Gracias a la inmediatez en la respuesta de los vecinos de Lomas ante un pedido solidario del Rotary Club Lomas Este, lograron que la Escuela Especial N°504 Mujeres Libertadoras contara con un nuevo tanque de agua, ya que el que tenían estaba roto desde enero.
A través de un video que difundieron los socios del Rotary en su cuenta de Instagram se consiguió la donación del tanque por parte del comercio de sanitarios Domínguez Hermanos que hace 40 años trabaja en la zona.
"Con motivo del Mes de la Niñez, este año decidimos colaborar con la Escuela Especial 504, pero al visitarla nos encontramos con que el patio estaba inundando porque el tanque de agua estaba roto desde enero y perdía. Ante esta situación decidimos juntar dinero para adquirir un tanque nuevo, pero gracias a la donación espontánea tuvimos que cerrar la colecta inmediatamente", contaron desde el Rotary.
Al día de la fecha el nuevo tanque ya está instalado y funcionando en la escuela especial ubicada en Bruno Tavano 3870, Villa Lamadrid que cuenta con 200 alumnos de entre 45 días a 14 años.
Respecto a la suma de dinero que se llegó a juntar en el poco tiempo que se difundió el pedido solidario, adelantaron que será destinado a proyectos de servicio con los que cuenta el Rotary y también será anunciado en las redes para reafirmar la transparencia en el trabajo solidario que lleva adelante el club.
Al día de la fecha el nuevo tanque ya está instalado y funcionando en la escuela especial ubicada en Bruno Tavano 3870, Villa Lamadrid que cuenta con 200 alumnos de entre 45 días a 14 años.
Andrea Sarubbi que es socia rotaria y coordinadora de los proyectos solidarios expresó: "Para los rotarios es prioridad el bienestar los niños y sus familias, en equipo es más fácil. Más de 200 chicos van a disfrutar ahora del patio de la escuela que antes se inundaba por la pérdida de agua" .
La donación fue sorpresiva y rápida ya que en menos de cuatro horas ya contaban con el tanque nuevo, pero también recibieron dinero de la gente que enseguida se solidarizó con el caso de la escuela.
Para los rotarios es prioridad el bienestar los niños y sus familias, en equipo es más fácil. Más de 200 chicos van a disfrutar ahora del patio de la escuela que antes se inundaba por la pérdida de agua
"En los próximos días estaremos anunciando a cual de nuestros proyectos irá ese monto que juntamos", aseguró Sarubbi y agregó: "Súmate con nosotros para seguir cambiando vidas".
Como la instalación del tanque de agua cisterna estuvo a cargo del Consejo Escolar, el Rotary aún cuenta con el dinero recaudado en las pocas horas en que estuvo subido el reel con el pedido.
"Una vez hecha la donación del tanque tuvimos que anunciarlo inmediatamente para que la gente deje de depositar dinero en la cuenta que habíamos difundido. Por eso, consideramos que es un acto que se debe resaltar", finalizó Sarubbi.