MERCADO DE PASES El extremo surgido en las divisiones inferiores del Granate se sumó a Al Ain, equipo árabe donde jugó José Sand y, actualmente es dirigido por Hernán Crespo.
Mateo Sanabria se despidió de Lanús, antes de viajar a Emiratos Árabes para incorporarse al Al Ain, equipo donde jugó José Sand entre 2009 y 2011. El extremo que, se desempeñó en la última Copa de la Liga a préstamo en Central Córdoba, fue transferido por una cifra de U$S 4.000.000 por el 70% del pase.
"Quiero agradecer por haberme formado como jugador y persona, desde muy chiquito me ayudaron y me formaron para ser hoy lo que soy. Siempre va a ser mi casa. Sin dudas es un hasta pronto y nos volveremos a ver", expresó el futbolista de 20 años.
En el Ferroviario, el juvenil de 20 años disputó 29 partidos con 5 goles convertidos, luego retornó al Granate en este mercado de pases y fue tenido en cuenta por el entrenador Ricardo Zielisnki, quien lo utilizó cuatro de los cinco encuentros de la Liga Profesional, siendo titular en uno de ellos.
Aprobados los exámenes médicos pertinentes en el Ai Ain, Mateo Sanabria firmó por cuatro temporadas y será dirigido por otro argentino: Hernán Crespo, quien es el actual campeón de la Liga de Campeones de Asia, título obtenido al Yokohama Marinos de Japón, y jugará el próximo Mundial de Clubes.
En el club árabe, el futbolista de Lanús será compañero de otros dos argentinos como Alejandro Romero Gamarra, ex Huracán, y Matías Palacios con pasado en San Lorenzo y Banfield.