ESTÁN DETENIDOS Familiares y amigos de los detenidos por el ataque se solidarizaron con ambos y apuntaron contra la víctima, a quien acusaron de ejercer violencia familiar.
Familiares y amigos de los dos detenidos por un intento de parricidio ocurrido el 11 de agosto pasado en Ingeniero Budge piden la liberación de los jóvenes, que se encuentran tras las rejas desde el sábado pasado por el ataque a Carlos Alberto Dos Santos, baleado en la cabeza, y que está muy grave.
"Todos en el barrio sabemos el infierno que vivía Mauro en su casa. Tal vez se cegó después de una vida llena de maltratos", escribió una joven que inició una colecta difundida por redes sociales, para poder contratar un abogado que defienda a Mauro Gabriel Dos Santos (18), el hijo de la víctima.
"Estamos recaudando plata para pagarle un abogado a mi hermano y el amigo", publicó en su perfil de Facebook la hermana de Pablo Ignacio Melanich (19), el otro imputado que tiene la causa. "Mauro es un chico laburador, no molestaba a nadie ni estaba metido en nada. Así como mi hermano, son chicos sanos, que no se drogaban ni robaban", agregó.
Ambas publicaciones fueron replicadas por decenas de vecinos que compartieron los mensajes y coincidieron en acusar al sujeto agredido como una persona con un pasado de violencia familiar, que tenía como víctimas, entre otros, a su hijo, hoy detenido.
Según se observa en el video del hecho, al que tuvo acceso La Unión, uno de los jóvenes sacó un arma de fuego y le dispara en la cabeza a Dos Santos, quien quedó tirado en el suelo.
Tanto la filmación, por el aporte de testigos, fue clave para identificar a los acusados, que fueron detenidos el sábado pasado por los efectivos de la Comisaría de Budge.
Ambos están a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora bajo la caratula de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa" y "homicidio en grado de tentativa"