Lanús volvió a ganarle a Liga y se clasificó a cuartos

COPA SUDAMERICANA El Granate eliminó al último campeón. Fue 3-1 en La Fortaleza, con goles de Walter Bou, Carlos Izquierdoz y Lautaro Acosta. Próximo rival: el DIM de Colombia.

Crédito: Prensa Lanús

Bou, autor del gol, festeja con Aquino.

Crédito: Prensa Lanús

Todos con Izquierdoz, que marçó de cabeza.

Como en la altura de Quito, Lanús no dejó dudas y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer a Liga Deportiva Universitaria por 3-1 (global 5-2). Su próximo rival será Deportivo Independiente Medellín, definiendo la serie en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

La noche pintaba más que bien para el Granate. Primer cuarto de hora enchufado, llevándose por delante a Liga y marcando las pautas del juego.

Apareció suelto Julio Soler para sacar un remate que desvió Gonzalo Valle. Y a los ocho minutos llegó el gol de un pelotazo de Nicolás Morgantini a Marcelino Moreno, el "10" se hamacó ante Gian Franco Allala y buscó el arco, la pelota amortiguó en Ricardo Adé, dio rebote el arquero y Walter Bou resolvió rápido para poner en ventaja al equipo de Ricardo Zielinski.

Lanús no pasaba peligro, pero ciertas dudas defensivas en los centros levantaron a los ecuatorianos, que crecieron con el trabajo de Lisandro Alzugaray. Ya había perdido fluidez en el medio y jugaba lejos del arco rival. 

Aprovechando un rechazo, Fernando Cornejo enfiló entre varias camisetas y piernas rivales, punteó ante Nahuel Losada y del resto se encargó Alex Arce, que a metros de la línea de gol estableció la paridad en el marcador.

En el complemento ninguno de los dos estableció diferencias sobre el otro, la visita se adelantó unos metros en el campo, pero lentamente fue perdiendo posibilidades concretas. 

Por centímetros, el VAR anuló el grito de Walter Bou –gran definición ante centro de Eduardo Salvio-, que hubiera tranquilizado a Lanús, que comenzaba a transitar un momento complicado del partido ante una Liga que buscaba el gol que al menos la llevara a los penales.

De pelota parada, llegó el desahogo. Carlos Izquierdoz se elevó más que Gian Franco Allala y con un frentazo de pique al piso marcó el 2-1. Primer gol –y de qué importancia- para el marcador central desde su regreso al club.

El equipo de Pablo Sánchez bajó los brazos, ya iba adelante, aunque sin convicción. Lanús tenía guardada otra alegría, asistencia de Marcelino Moreno al medio y llegada de Lautaro Acosta para asegurar la clasificación.

LAS SÍNTESIS

Lanús (3): Nahuel Losada; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Abel Luciatti y Julio Soler; Eduardo Salvio, Nery Domínguez, Gonzalo Pérez y Dylan Aquino; Marcelino Moreno y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Liga (1): Gonzalo Valle; José Quintero, Ricardo Adé, Gian Franco Allala y Leonel Quiñónez; Bryan Ramírez, Ezequiel Piovi, Fernando Cornejo y Jhojan Julio; Lisandro Alzugaray; Alex Arce. DT: Pablo Sánchez.

Goles PT: 8m. Walter Bou (L) y, 37m. Alex Arce (LDU). ST: 33m. Carlos Izquierdoz (L)y 44m. Lautaro Acosta (L). Cambios ST: 18m. Lautaro Acosta por Aquino (L), 21m. Luis Estupiñan por Ramírez (LDU), 26m. Raúl Loaiza por Domínguez (L), 32m. Jairon Charcopa por Quintero (LDU) y 43m. Jonatan Torres por Bou (L). Amonestados: Aquino y Morgantini (L); Piovi, Julio y Estupiñan (LDU). Árbitro: Kevin Ortega. Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias