INDAGATORIA El joven detenido en Villa Centenario por el crimen, fue indagado por el fiscal del caso, pero se negó a prestar declaración. ¿Cómo está caratulada la causa?
El joven de 19 años que fue detenido el lunes último en Villa Centenario por el crimen de Franco Saulle, el trader asesinado de un tiro en la cabeza en Burzaco en circunstancias que todavía se investigan, fue presentado este martes ante el fiscal del caso.
Fuentes judiciales indicaron a La Unión que el imputado, llamado Dylan Ezequiel Gómez, fue indagado por el hecho ocurrido el 8 de agosto pasado, pero que hizo uso de su derecho y se negó a prestar declaración al ser consultado por las autoridades.
De acuerdo a lo informado a este medio, el fiscal Leonardo Kaszewski caratuló el caso por el delito de "homicidio en ocasión de robo", pese a que en principio se sospechó que se pudo haber tratado de un ajuste de cuentas, dadas las circunstancias del ataque.
La detención de Gómez se produjo este lunes, tras un operativo llevado a cabo por la DDI de Lomas en el cruce de avenida Larroque y 12 de Octubre, a metros del edificio de los Tribunales de Lomas de Zamora.
El caso ya tenía una conexión con Lomas, ya que el Peugeot 208 que había utilizado el presunto asesino había sido robado en Ingeniero Budge poco antes del crimen. Efectivos de la Policía Bonaerense siguieron el rastro del coche y así llegaron a la casa de la cuñada de Gómez, en Glew, donde estaba oculto el auto.
La cuñada del sospechoso confesó que Gómez había llegado con otro hombre, que ambos dejaron el vehículo y luego se fueron. Las pericias mostraron huellas del presunto asesino en el auto.
Mientras tanto, la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Almirante Brown, continua las tareas en busca de resolver el caso del joven de 19 años, que se presentaba en las redes como "trader con experiencia", y se dedicaba principalmente a transacciones con criptomonedas.
El hecho ocurrió cuando Franco Saulle llegaba a la casa de sus padres en esa localidad del partido de Almirante Brown y fue abordado por tres sujetos. Uno de ellos se bajó de un vehículo y le dio un balazo a la altura del ojo derecho, que lo dejó gravemente herido, y falleció horas más tarde, cuando ya había sido ingresado en un hospital.