Mercado de pases Independiente busca darle salida al delantero. Y desde el Taladro comenzaron a negociar con el club de Avellaneda. Por ahora, están lejos en los números.
Este jueves cierra el libro de pases para los clubes de la Liga Profesional. Y los dirigentes trabajan contrarreloj para cerrar los refuerzos, en un mercado de pases que se extendió más de la cuenta durante la presente temporada.
En el caso de Banfield, está a punto de finiquitar los últimos detalles contractuales con el volante ofensivo Damián Díaz, desde Barcelona de Ecuador, y del delantero de área Leandro Garate, procedente de Huracán.
Pero, en las últimas horas surgió un nuevo nombre, que ya estuvo en el radar del club meses atrás, incluso cuando el entrenador Gustavo Munúa se hizo cargo del plantel tras la salida del banco de Julio César Falcioni.
Se trata del delantero Alexis Canelo, de Independiente, que tiene contrato con los Diablos Rojos hasta diciembre de 2025. Últimamente no viene teniendo los minutos que pretende con Julio Vaccari, por lo que la dirigencia del club de Avellaneda está dispuesta a negociarlo. La noticia voló rápidamente hasta Peña y Arenales, donde inmediatamente tomaron cartas en el asunto.
El medio De la Cuna al Infierno informó que "se hizo público el interés de Banfield" por los servicios de Alexis Canelo y que "las negociaciones ya fueron abierta entre ambos clubes". De igual forma "desde el Sur se encuentran lejos en los números que pretende Independiente".
Se deduce que el Rojo espera una nueva oferta y que, si esta beneficia al club, se daría el traspaso del exTijuana al Taladro en este mercado.
"Tengo contrato hasta diciembre de 2025, ojalá pueda seguir teniendo oportunidades en el club, que es lo que más quiero", afirmó el delantero oriundo de San Miguel de Tucumán, de 32 años, al programa Muy Independiente, respondiendo a una posible e inminente salida de la institución.
Los nuevos refuerzos de Banfield hasta el momento son el arquero José Devecchi, el lateral derecho Guillermo Enrique, el central Nicolás Hernández, el lateral izquierdo Mathías De Ritis y el volante central Jonatán Rodríguez, todos ellos ya con minutos, tanto por LPF como en Copa Argentina.