Acompañados Desde el Municipio y la Provincia llevan adelante diferentes controles para garantizar una buena calidad de vida a las personas adultas mayores.
Para garantizar una buena calidad de vida a las personas adultas mayores, el Municipio de Lomas junto a Provincia están llevando a cabo operativos de salud en centros de jubilados.
El equipo médico del Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) del Hospital Gandulfo visitó la institución "Amigos para Siempre", donde brindaron servicios de vacunación antigripal, consultas clínicas, evaluación antropométrica y medición de tensión arterial y glucemia. También dieron talleres de nutrición, hábitos saludables y prevención de caídas.
Mientras que en el Centro de Jubilados y Pensionados "Francisco I" hubo actividad a cargo de la la Secretaría de Salud de Lomas y un equipo del Ministerio de Salud de la Provincia que incluyó controles de peso y talla, vacunas y charlas sobre la importancia de la alimentación, el ejercicio y el descanso.
Otra de las acciones destacadas del Municipio fueron los operativos de vacunación antigripal en centros de jubilados, hogares de adultos mayores y barrios de PAMI con el objetivo de prevenir las complicaciones, hospitalizaciones y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo.
"Para nosotros es muy importante tener estos operativos porque los profesionales se acercan a las sedes, nos atienden con mucha responsabilidad y tenemos la tranquilidad de estar protegidos contra la gripe", remarcó Graciela Campos, presidenta del Centro de Jubilados Dame tu Mano y de la Federación de Centros de Jubilados "Armando Mogliani".
La gripe o influenza es una enfermedad respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos y la mayoría de las personas afectadas se recuperan sin necesidad de recibir tratamiento médico. Para evitar complicaciones, es fundamental recibir una dosis de la vacuna cada año y asegurar así la inmunidad contra las variantes del virus.