SENTENCIA El crimen ocurrió en abril de 2020. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Lomas confirmó la pena, luego de que un jurado popular confirmara el veredicto.
La Justicia de Lomas de Zamora condenó a 15 años de prisión al hombre que mató a su hijo de una puñalada en la localidad de Villa Centenario, en abril de 2020.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 2 de Lomas de Zamora confirmó la pena para Miguel Escobar, de 67 años, quien días atrás había sido declarado culpable en el marco de un juicio por jurados.
El delito que le imputaron al ahora condenado fue "homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación", en perjuicio de Brian Escobar, quien tenía 18 años al momento del crimen.
Durante la etapa de alegatos, la fiscal Marcela Dimundo pidió que el imputado fuese condenado a 21 años de prisión, mientras que la defensora oficial solicitó 8 años de cárcel. Los jueces se inclinaron por una pena intermedia, de 15 años.
El crimen había ocurrido en abril de 2020, en una vivienda ubicada en el cruce de la calle José San Tallón y la avenida Chacho Peñaloza, en plena cuarentena por el Coronavirus. Testigos señalaron que Miguel Escobar ingresó a la vivienda de su hijo y, sin mediar palabra, lo apuñaló mientras dormía.
Brian había quedado desangrándose y tuvo que ser trasladado al Hospital Gandulfo, donde finalmente falleció tras cuatro días de agonía. Su padre fue detenido por efectivos de la Comisaría 7ª de Villa Centenario.
Cuatro años después del crimen, un jurado popular declaró culpable al padre de la víctima. El juez de la causa lo condenó a 15 años de cárcel.