ALLANAMIENTOS La víctima está en estado crítico, por un tiro en la cabeza. La Policía identificó a los autores por un video en el que se ve que lo balearon en la cabeza.
Dos jóvenes fueron detenidos por un brutal intento de parricidio contra un hombre de 45 años baleado en la cabeza en Ingeniero Budge, y que está internado en grave estado.
Efectivos de la Comisaría 10ma de Lomas de Zamora apresaron a los sospechosos: uno es el hijo de la víctima, de 18 años, quien habría tratado de asesinar a su padre, y el otro, de 19, sería su cómplice. Ambos serían los autores del hecho ocurrido el 11 de agosto pasado.
Fuentes policiales confiaron a La Unión que el violento episodio cometido en plena vía pública, sobre Rivadavia, casi esquina Azamor, quedó registrado por una cámara de seguridad que permitió identificar a los acusados. Además, el testimonio de los vecinos había dado inicio a la sospecha de que el agresor era el hijo de la víctima.
Las autoridades determinaron que el hombre atacado, llamado Carlos Alberto Dos Santos (45 años) caminaba con otros dos individuos, uno de los cuales, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego de entre sus prendas y le disparó a corta distancia.
Dos Santos fue llevado de urgencia al Hospital Alende de Budge, luego de la advertencia de la gente del vecindario, que había notado la presencia de una persona gravemente herida en el suelo, mientras que los atacantes huyeron del lugar.
El herido fue estabilizado gracias al esfuerzo de los médicos, pero su estado de salud es "critico", con pronóstico "desfavorable". Durante los primeros días, su identidad era un misterio, debido a que ninguna persona de su entorno había realizado la denuncia.
Mediante sus huellas decadactilares, se logró constatar su identidad. Con ese dato, se develó que vivía cerca del lugar del ataque junto a su hijo, que no había reportado su desaparición, con quien tenía graves problemas de convivencia por las adicciones a las drogas y alcohol.
En la madrugada de este sábado, en medio de un operativo supervisado por la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas, los imputados, Mauro Gabriel Dos Santos (18) y Pablo Ignacio Melanich (19), fueron apresados a raíz de varios allanamientos en los que se secuestraron prendas de vestir usadas el día del hecho.
La causa, que sigue su curso en busca del arma utilizada, quedó caratulada como "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa", y "homicidio en grado de tentativa".