Lanús mereció más, pero el VAR le dio un gran premio a Central Córdoba

En el Sur El Granate lo ganaba por un gol de Agustín Rodríguez en el primer tiempo, pero se quedó con 10 en el inicio del segundo tiempo y la visita lo empató en el final por un penal de Lucas Varaldo.

Crédito: Prensa Lanús

Lanús igualó 1-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 11 de la Liga Profesional en la Fortaleza de Guidi y Cabrero y cortó una racha de cuatro triunfos en fila en condición de local. Agustín Rodríguez, para el local, y Lucas Varaldo, para la visita, marcaron los goles de este empate.

El Granate, de esta manera, no logró recuperarse de lo que fue la derrota de la semana pasada ante Deportivo Riestra y dejó escapar una buena posibilidad para afianzarse en zona de copas, uno de los grandes objetivos que se trazó el equipo dirigido por Ricardo Zielinski.

El empate dejó un sabor amargo al plantel de Lanús, ya que a pesar de que afrontó este compromiso con un equipo alternativo, sin sus principales figuras, pesando en la revancha de la semana que viene ante Liga de Quito, hizo los méritos para lograr la victoria. 

En cuanto a lo que fue el trámite, al equipo local le costó asentarse en el campo de juego y por eso no logró imponer condiciones en los primeros minutos frente a un rival que estuvo bien parado y apostó por el contragolpe, enfocado en aprovechar la velocidad de Rodrigo Atencio y de Matías Godoy, muy movedizos por las bandas, pero bien controlados por la línea defensiva de Lanús.

El equipo del Ruso Zielinski, que se presentó sin la presencia como titular de Walter Bou, Eduardo Salvio, Marcelino Moreno y Carlos Izquierdoz, intentó también hacerse fuerte por las bandas, justamente con la velocidad de los juveniles Dylan Aquino y Agustín Rodríguez. Y estos dos futbolistas fueron los protagonistas del gol que anotó el Granate para abrir el marcador.

A los 35 minutos, y tras un desborde y centro rasante de Aquino desde la izquierda, Rodríguez entró libre por el medio y definió a la red para romper el cero en la Fortaleza.

Ese gol le permitió a Lanús ganar tranquilidad y por eso dominó sin complicaciones la ventaja más allá que, sobre el cierre del primer tiempo, Lucas Varaldo (ex jugador de Lanús) tuvo una clara chance para anotar el empate, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo.

En el complemento, la expulsión de Jonathan Torres a los cinco minutos complicó los planes del elenco dirigido por Zielinski, ya que se quedó con uno menos en el inicio de la segunda mitad y con muchos minutos por jugar. 

A pesar de eso, el local no sufrió demasiado en defensa y tenía controlado el trámite del encuentro, pero a los 38 minutos el árbitro Nazareno Arasa, por asistencia del VAR, pitó un penal a favor de la visita por una mano de Aquino tras un tiro libre de Atencio y Lucas Varaldo, futbolista formado en Lanús, consiguió el empate para el Ferroviario sin merecerlo.

Fue un golpe duro para el Granate, que a pesar de meter en cancha a Moreno, Salvio, Bou y Izquierdoz, no logró inquietar al rival de los últimos minutos y por eso se quedó masticando bronca por haber dejado dos puntos en el camino en un partido para afianzarse en los primeros puestos de la Liga Profesional.

Formaciones

Lanús: Alan Aguerre; Juan Cáceres, Ezequiel Muñoz, Nery Domínguez, Julio Soler; Lautaro Acosta, Gonzalo Pérez, Luciano Boggio; Dylan Aquino, Jonathan Torres, Agustín Rodríguez.

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Rafael Barrios, Lucas Abascia, Sebastián Valdez, Gonzalo Trindade; Rodrigo Atencio, Kevin Vázquez, Cristian Vega, Matías Godoy; Lucas Varaldo y Elías Cabrera.

Goles: PT, 36m Rodríguez (L); ST,  40m Varaldo (CC)

Arbitro: Nazareno Arasa.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias