Solidaridad El Municipio vincula a las personas que tienen un oficio, profesión o empresa con aquellos ciudadanos que necesitan ayuda.
A través del programa Compartir Lomas, el Municipio vincula a las instituciones, empresas y vecinos de diferentes ámbitos con aquellas personas que necesitan ayuda. El objetivo es promover la cultura de la solidaridad y la colaboración mutua.
"Todos tenemos algo para dar, ya sea algo material, tiempo o un saber. En tiempos de crisis e individualismo donde tambalea toda la estructura social, lo que queremos es potenciar la solidaridad y fraternidad de la comunidad lomense para superar las dificultades juntos y contribuir a la felicidad común", destacó el intendente Federico Otermín, quien encabezó el lanzamiento de la iniciativa junto a vecinos, vecinas y referentes de entidades barriales.
Las personas que tengan un oficio, profesión, empresa o simplemente ganas de colaborar pueden anotarse en la página del programa y contar qué es lo que tienen para ofrecer a la comunidad. Desde el Municipio se encargarán de generar la conexión con las personas que necesitan ayuda.
En las últimas semanas ya hubo casos para destacar como el de Franco, un peluquero que fue al Sistema de Educación Alternativo "Wasi Wasi" para cortarle el pelo a los chicos. "Todos se fueron emocionados y contentos así que estamos super agradecidos por el gran gesto de bondad que tuvo Franco", destacó Tiffany, quien forma parte de la institución ubicada en Budge.
Ana tiene el emprendimiento de panificados en Albertina "Delicias de Rawson" y Matías, que es community manager, le ofreció su ayuda para difundir su trabajo a través de las redes sociales y así llegar a más clientes. "Mostrar lo que hacemos es algo que genera confianza en el vecino que va a consumir nuestros productos y además sirve para fortalecer el emprendimiento. Estamos muy agradecidos con Mati por el acompañamiento", remarcó Ana.
Otra conexión importante es la de Ina, que necesita techar y hacer refacciones en el Centro de Jubilados "Tercera Juventud". Adrián es albañil y se puso a disposición para llevar adelante los arreglos. Las personas que necesitan una ayuda puntual también pueden ingresar a la web de Compartir Lomas y dejar su contacto.