DURO MOMENTO El defensor del Taladro evaluó la derrota del equipo, por penales, por 4-3, frente a Talleres de Escalada, por los octavos de final del torneo federal.
Mathías de Ritis fue uno de los futbolistas de Banfield que analizaron la dura derrota por 4-3, por penales, frente a Talleres de Escalada, en el estadio de Quilmes, por los octavos de final de la Copa Argentina. El defensor uruguayo tuvo su primer partido de titular y, fue uno de los jugadores que convertir para el Taladro en la definición desde los 12 pasos, donde el arquero Damián Tello fue figura y atajar dos disparos.
El marcador de 20 años conversó en zona mixta con distintos medios partidarios, y brindó su punto de vista del partido. "Vinimos a buscar la victoria y el partido se nos fue en la última jugada del primer tiempo. Después nos costó mucho revertirlo, y en los penales no pudimos", señaló el juvenil que se sumó al Albiverde en el último mercado de pases.
Talleres de Escalada es una de las sorpresas de la actual edición de la Copa Argentina, además, antes de eliminar a Banfield, había dejado en el camino a Racing, en el mismo escenario que le ganó a su último rival, y a Instituto de Córdoba.
"Sabíamos que iba a ser un rival duro y que, en la Copa Argentina todos se preparan bien y más uno que lo hace el doble cuando va a jugar contra un cuadro de Primera División", aseguró Mathías De Ritis.
Por su parte, el marcador explicó lo pretendido por el entrenador Gustavo Munúa con los cambios realizados en el entretiempo -ingresaron Juan Bisanz, Ezequiel Cañete, Marcos Echeverría y Jesús Soraire-; y reveló qué les dijo para cambiar la historia del partido.
"Con los cambios buscó aire. Nos pidió que lo sigamos buscando como lo habíamos planteado, meterlo contra el arco y tratar de hacerles el segundo gol. Nos faltó un poco más de verticalidad y salir a buscarlo", concluyó.
De 12 ediciones de Copa Argentina en las que Banfield participó, solamente disputó seis instancias de octavos y pasó de ronda una en el 2022, cuando venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en Alta Córdoba-. Mientras que, de 31 partidos definió 6 por penales y solo ganó una vez en 2022, ante Godoy Cruz, en La Punta, San Luis.