Fuerte Detallaron en LAM que la actriz atraviesa graves problemas de salud. Luego, la propia implicada salió a aclarar la situación.
En LAM aseguraron que Esmeralda Mitre tuvo que ser internada de urgencia y dieron detalles del mal momento que atraviesa, mientras que horas después la actriz dio su versión de los hechos.
"Esto lo digo porque la mamá lo declaró en la justicia. La familia no se podía acercar a Esmeralda y está peleada con todos sus hermanos. También está peleada con su mamá, pero ella empezó a vivir en la indigencia", aseguró Yanina Latorre en el ciclo de América TV.
Y agregó: "Esmeralda no tiene gas, en su casa no hay agua caliente y no tiene para comer. En su casa no hay heladera, no tiene nada, le quedó el departamento en muy malas condiciones y el auto. Al principio la mamá intentó acercarse, fue complicado el vínculo y le mandaba dinero y comida para que ella se alimente".
Mientras que la panelista leyó el escrito con la declaración que presentó ante la Justicia la mamá de Esmeralda, Blanca Isabel Álvarez De Toledo.
"Declara libremente que es la madre de la persona que tiene riesgo de vida, preguntada cuál es la razón de su intervención en esta situación y responde, 'estoy desesperada y no sé más qué hacer. Mi hija está por morirse y no lo reconoce, ye está por perder su departamento'. Imploro a las autoridades que me ayuden a evitar que mi hija se muera y me hago responsable de este pedido'", leyó.
Mientras que Ángel de Brito intervino y sumó algunos detalles. "De su casa, a Esmeralda la llevan a una clínica para tranquilizarla y después la van a derivar", contó con conductor del programa.
Y Yanina cerró: "Está hoy en la clínica estabilizándola y hace un rato, parte de este entorno que está ayudando a su madre, estaban reunidos con los psiquiatras de (una clínica especializada) para llevarla allá. No se sabe si mañana, pasado, o una semana, porque primero tiene que estar internada y tiene que hacerse todos los análisis. Y un psiquiatra de la clínica tiene que dar la orden de internación porque ella no está en condiciones de pagarlo".
EL DESCAGO DE ESMERALDA
Luego de las versiones periodísticas, Esmeralda Mitre compartió un comunicado en su cuenta de Instagram, donde niega los rumores que comenzaron a circular.
"Les dejo un comunicado para desmentir todo lo que se habló de mi persona ayer, en casi todos los medios de comunicación. Mucho más no puedo decirles porque mis abogados están trabajando en el tema, pero quédense tranquilos que estoy muy bien", escribió la heredera de Bartolomé Mitre junto a un video en el que denuncia una campaña de desprestigio en su contra.
"Hola, buenos días a todos. Mi nombre es Esmeralda Mitre. Quería contarles que fui víctima de una maniobra para desprestigiarme, por haber denunciado que la venta de una parte de las acciones de mi padre se hizo con firmas falsificadas, que por supuesto está comprobado. Y por haber pedido la citación a juicio de Julio Saguier, mi primo", comenzó asegurando frente a la cámara de su teléfono celular.
"Y también quiero comunicar que nunca fui internada. Estoy en mi casa con mi novio y mis amigos. Solamente fui a hacerme mis análisis clínicos anuales", cerró visiblemente molesta