AMBOS ASESINADOS El perfil del joven baleado en Burzaco se asemeja al del empresario asesinado, quien se dedicaba al mismo negocio, relacionado a las inversiones con criptomonedas.
Sigue la búsqueda de los asesinos prófugos por el crimen de Franco Saulle, el trader de 19 baleado en la cabeza durante un presunto ajuste de cuentas ocurrido el 8 de agosto pasado en Burzaco, y cuya investigación aún carece de detenidos.
En las últimas horas, se conocieron más detalles acerca de la vida de la víctima gracias a las publicaciones en sus redes sociales, donde se mantenía muy activo, y promocionaba los cursos que ofrecía a potenciales clientes, a los que prometía ganancias en dólares y sin mucho esfuerzo.
El perfil del joven financista, y el trabajo que realizaba, es muy similar al de Fernando Pérez Algaba, el empresario que se dedicaba al mismo negocio, y cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en el Arroyo del Rey de Ingeniero Budge en julio de 2023, luego de varios días desaparecido.
Al igual que solía hacer Pérez Algaba, quien acostumbraba compartir fotos con autos de alta gama, vacaciones lujosas en países exóticos y hospedajes en sitios millonarios, Saulle también viajaba por el mundo y tenía la misma forma de mostrarse exitoso, como metodología para atraer personas interesadas en su trabajo, relacionado a las inversiones en criptomonedas.
"Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas" y "si querés algo en la vida buscalo, por más que pienses que nunca va a llegar. Creeme, está más cerca de lo que pensás", eran algunos de los mensajes con los que se presentaba en sus cuentas.
En Instagram, el trader acumulaba un total de 122 mil seguidores. En su descripción mencionaba que era: "Trader con experiencia", "mentor apasionado" y que ayudaba a que un usuario se convierta "en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas".
Además, dos semanas antes de su asesinato había publicado dos videos en YouTube, precisamente en una cuenta llamada "Cronos Trading Academy", una comunidad que Saulle creó y que buscaba "educar y capacitar a las personas en el ámbito financiero".
Tanto Saulle cómo Pérez Algaba, fallecieron en manos de asesinos en diferentes medidas deberán ser juzgados en los Tribunales de Lomas de Zamora. En el caso de "Lechuga", serán ocho los imputados llevados a juicio, mientras que en la causa del joven de 19 años todavía falta atrapar a los criminales.