TEMOR Las víctimas reciben mensajes intimidatorios del presunto agresor, que ya fue denunciado en reiteradas oportunidades, pero sigue libre.
La joven embarazada que se mudó junto a su pareja y a su pareja a Lomas de Zamora por los constantes acosos de su ex, quien la habría atacado en reiteradas oportunidades a ella y a su familia, teme por las amenazas que recibe a diario.
En las últimas horas, La Unión accedió a varias capturas de algunos de los mensajes de whatsapp y otras redes sociales que reciben las víctimas, y que se le atribuyen al supuesto acosador, que está libre, a pesar de las constantes denuncias realizadas en los últimos años.
"Lo único que quiero es que sepas es que nada me olvido. Todo tiene un precio", se lee en uno de los escritos presentados como pruebas por la damnificada, Ayelén Porco, quien cuenta con botón anti pánico y restricción perimetral del presunto agresor. Sin embargo, nada de eso fue suficiente para impedir las agresiones.
"Tengo miedo por mí y por mi familia", había expresado la joven a este medio, quien se separó del acusado hace tres años, porque era víctima de violencia de género.
Amenazas de muerte, insultos y llamadas por teléfono a toda hora son algunos de los episodios que tienen que soportar del hombre con el que comparte una hija. Sin embargo, uno de las situaciones más graves que se le atribuyen habría ocurrido días atrás, y quedó filmado por una cámara de seguridad.
La semana pasada habría atacado a tiros la casa de su madre e intentado atropellar a su hermano, de acuerdo consta en la denuncia, realizada en la Comisaría de la Mujer y Familia de Burzaco.
Según explicó Ayelén, su victimario se haría pasar por paciente psiquiátrico para burlar a la Justicia y poder estar libre, impunemente, a pesar de que "anda armado" y que en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Burzaco, donde se hicieron las denuncias, "los policías ya lo conocen".
"La última vez que lo detuvieron, lo dejaron libre porque tiene un papel donde dice que tiene tratamiento ambulante", indicó Ayelén, que aseguró que se trata de un documento "trucho", que se le habría facilitado al padre del acusado, porque "trabaja en salud".