Cortó la mala racha Brown de Adrogué ganó después de 14 partidos y continúa vivo en la lucha por no descender. "Le regalamos una alegría a la gente", afirmó el volante.
Respiro y alivio a la vez. Sí, Brown de Adrogué ganó después de 14 partidos y la ilusión de evitar el descenso continúa latente. Fue el segundo triunfo de la temporada, y el primero que consigue en el estadio Lorenzo Arandilla.
Matías Sproat es uno de los jugadores más experimentados del plantel, con dos ascensos sobre sus espaldas, pero esta vez le toca pelear más abajo. El volante consideró, en diálogo con Cadena Tricolor, que entregaron un "plus" frente a Atlético de Rafaela, en un partido que no se les podía escapar.
"Lo necesitábamos un montón, veníamos haciendo partidos buenos y malos, no se nos estaban dando los resultados. Entregamos un poco más del 100%, estos tres puntos en casa son importantísimos, no lo habíamos podido lograr todavía y es darle una pequeña alegría a la gente y un poco más de esperanzas", afirmó el "Chueco".
Cada paso, de ahora en más, será determinante para fortalecer el grupo y poder lograr el objetivo de la salvación. Brown de Adrogué, con esta victoria, quedó a dos puntos de la Crema y a ocho de Chaco For Ever, que está fuera de los últimos dos lugares de la Zona B del Torneo de Primera Nacional.
"Tenemos que tomarnos los partidos como finales, es ir partido a partido, prepararlos como una final. Terminamos el partido muy ilusionados. La gente sabe que nos matamos para que las cosas salgan bien, a veces salen, otras no, nosotros vamos a dejar todo por permanecer en la categoría", se ilusionó el oriundo de La Plata.
El gol de Brandon López, definiendo un centro de Lucio Castillo, le puso fin a otra racha adversa: la de 782 minutos sin convertir. "No lo podíamos creer, veníamos muy peleados, en el primer tiempo hicimos uno, nos cobraron 'orsai'. Fue una emoción terrible, estamos todos iguales, hacía mucho que no hacíamos un gol, creábamos situaciones y no la metíamos", dijo Sproat.
Un triunfo en Adrogué no se daba desde la última fecha de la temporada pasada, cuando el 15 de octubre vencía por 2-1 a Atlanta. Después de 301 días, los tres puntos quedaron en el Lorenzo Arandilla. "La gente con nosotros, si bien debe estar caliente por la situación que estamos, nos bancó, viene, alienta, nos putea, pero gracias a Dios pudimos ganar y regalarles un poco de alegría", se sinceró el mediocampista.
Con Atlético de Rafaela a dos puntos, Sproat no solo lo apunta como el rival directo, sino que la posibilidad de acortar más distancias respectos de otros equipos todavía puede ser posible. "Si bien seguimos ahí abajo pudimos descontarle a este equipo que va a ser pelea directa hasta el final y ojalá podamos atrapar a alguno que está más arriba. Nos sacamos un peso de encima y ojalá sirva para despegar que es lo que queremos todos", cerró.
El próximo desafío de Brown de Adrogué será en Chubut, frente a Puerto Madryn, que viene de vencer a Temperley en el Alfredo Beranger. Se jugará el sábado 17, a las 12, en el estadio Abel Sastre, El Coliseo del Golfo.