Tres sin triunfos El DT de Temperley, ante los resultados negativos, se refirió a la falta de "precisión y efectividad" de su equipo, que quedó fuera del Reducido.
El cierre de la 27º fecha del Torneo de Primera Nacional dejó mal parado a Temperley, que con la derrota como local frente a Deportivo Madryn, quedó fuera de los puestos de Torneo Reducido por el segundo ascenso.
Horas antes de su partido, lo había superado Gimnasia y Tiro de Salta con su victoria ante Colón de Santa Fe. Y el traspié frente al elenco de Leandro Gracián fue el empujón definitivo para salir del Grupo de los 8.
En conferencia de prensa, el entrenador Walter Perazzo se refirió a la falta de "precisión y efectividad" que vienen teniendo en las últimas fechas. "No hay que buscar ninguna excusa, pero en algunos partidos no hemos tenido precisión, la efectividad está acompañada un poco de la precisión. No tuvimos muchas llegadas, la realidad es que tenemos que trabajar, buscar variantes", confesó el estratega del equipo Gasolero.
"Jugamos con un equipo que defendió con mucha gente, se hacía difícil generar jugadas claras", argumentó sobre el desarrollo del partido disputado en el estadio Alfredo Beranger. "Muchas veces cuando el arco está cerrado necesitás cambiar esa racha haciendo un gol, ganando, y sacando un poco la mentalidad. Como pasa muchas veces en los torneos, estamos pasando una tormenta en estos partidos donde no se dieron los resultados y hay que salir lo más rápido posible y seguir buscando el crecimiento que necesitamos para estas 11 fechas que faltan", afirmó WP9.
Y que el referí te saque los puntos ya no pasó en Rafaela, nos volvió a pasar, en las jugadas finitas siempre nos están cobrando en contra
Temperley arrastra una racha de tres juegos sin victorias (un empate y dos derrotas consecutivas) y con 38 puntos (+5), al igual que Mitre de Santiago del Estero (+3), quedó a uno del octavo clasificado al Torneo Reducido, Deportivo Madryn (+3) que supera a Estudiantes de Río Cuarto (+1).
En la fecha pasada, el gol de Matías Jappert para Atlético de Rafaela le quebró el récord histórico de imbatibilidad al arquero Francisco Rago de 792 minutos, pero por otro lado, el equipo lleva 331 minutos sin convertir.
"Uno quiere buscar las soluciones lo más rápido posible, pero también no hay que ser injustos con los jugadores porque hicieron un gran esfuerzo, merecieron llevarse algo, por lo menos no merecieron perder", detalló.
Y el árbitro Javier Delbarba también estuvo en el centro de la polémica. "Y que el referí te saque los puntos ya no pasó en Rafaela, nos volvió a pasar, en las jugadas finitas siempre nos están cobrando en contra (Julián Eseiza estaba en posición adelantada no advertida por el asistente Lucas Pardo previo al gol de Diego Crego). El partido de define por detalles y esos detalles los están marcando los referís", finalizó Perazzo.
En busca de la recuperación, Temperley visitará el próximo 18 a Defensores Unidos de Zárate, desde las 15, en el estadio Mario Losinno, más conocido como Gigante de Villa Fox. El técnico no podrá contar con sus dos delanteros titulares: Marcos Arturia (cinco amarillas) y Luis López (expulsado en el banco de suplentes luego del gol de Deportivo Madryn).