Declaraciones Los Andes volvió a perder, no encuentra regularidad y el Torneo Clausura le quedó lejos. "Las finales son distintas", afirmó el goleador Milrayitas.
Los Andes repitió equipo, pero lejos estuvo del resultado conseguido frente a Argentino de Merlo. En Ciudad Evita, el Milrayitas perdió por 2-1 frente a Sportivo Italiano, por la 10º fecha del Torneo Clausura de Primera B, y lentamente comienza a mentalizarse en las finales por el primer ascenso.
El equipo de Fernando Ruiz suma cuatro derrotas en el campeonato y quedó a 11 puntos de Colegiales, que perdió el invicto tras 16 partidos (la última derrota había sido en Lomas de Zamora) y también manda en la Tabla General (+9).
"Vamos a revertir este momento, sabemos que Colegiales está en muy buen momento, lo tenemos presente. Pero las finales son distintas y vamos a presentar la mejor cara", explicó Manuel Brondo en diálogo con "Fútbol en Mil Rayitas".
El delantero, que venía de marcar su primer gol en el Torneo Clausura ante la Academia del Oeste, no puso reparos en el mal partido que hicieron frente al Azzurro, equipo que ya lo había complicado en el Eduardo Gallardón: "Las cosas no salieron como queríamos. Salió un partido friccionado, perdimos las divididas, estuvieron finos en los detalles y de pelota parada nos ganaron".
La actuación del árbitro Gabriel Gutiérrez estuvo en el foco de atención de los jugadores del Milrayitas, sobre todo en las jugadas previas a los goles del equipo de Rodolfo Della Picca. En el primero no hubo falta previa al golazo de tiro libre de Franco Zicarelli y en el segundo omitió una clara infracción previa a Facundo Villarreal. Y no quedó claro si la pelota salió antes del rechazo de Sebastián López. Del córner Javier Greco decretó el 2-1 final.
"El árbitro tuvo un papel importante durante todo el partido. No nos dirigió la palabra, nunca habló con nosotros. No se sabe que cobró en el gol de tiro libre. Es para recalcar, ya que nos perjudicó", analizó el goleador.
Por último, Brondo apuntó a pensar "en Villa San Carlos para dar vuelta la situación" y levantar en la tabla de posiciones. Este partido se jugará el próximo domingo 18 en Lomas de Zamora, desde las 15 horas.