En Turdera El Gasolero fue ganas y empuje, pero le alcanzó ante un Deportivo Madryn que se lo ganó en el descuento con Diego Crego. El Gasolero está fuera del Reducido.
Golpe para Temperley, de esos que dejan marcas. Deportivo Madryn se llevó la victoria del estadio Alfredo Beranger por 1-0 en tiempo de descuento y con polémica, ya que en la jugada precia al gol de Diego Crego hubo fuera de juego. El Aurinegro le arrebató el lugar en zona de Torneo Reducido.
El Gasolero tomó la iniciativa, quería desde el vamos imponer condiciones sobre un rival que, lejos de refugiarse, también le mostró sus cartas. Sin triunfos en las dos últimas fechas, el equipo de Walter Perazzo necesitaban los tres puntos para acomodarse mejor en los puestos de Torneo Reducido, ya sabiendo del triunfo de Gimnasia y Tiro de Salta horas antes.
En el juego, Julián Mavilla busçó juntarse con Lucas Baldunciel -reemplazante de Juan Gabriel Frías-, mientras que en la delantera reaparecía como titular Marcos Arturia por Franco Ayunta- para ser el socio de Luis López.
Temperley intentaba progresar y, si bien no generaba peligro en las cercanías de Yair Bonnin, no bajaba el ritmo. Pero, Deportivo Madryn se fue soltando y con sus armas, complicó con los piques de Jonatan Palacio. La complicación para el equipo de Leandro Gracián fue le lesión de Nicolás Sánchez, que abandonó el campo de juego promediando la etapa.
Llegando al final de la etapa, el Gasolero se quedó un poco, perdió claridad y lanzó centros que fueron bien controlados por la defensa del Aurinegro.
La paridad no se rompió en el complemento. Hubo ganas de ambos lados, pero ideas poco claras. Costó crear fútbol y eso condicionó a la hora de hilvanar jugadas. Tuvo una clara Jonatan Palacio, que solo en las cercanías del área chica, entregó la pelota a las manos a Francisco Rago.
A partir del triple cambio mejoró Temperley. El equipo tuvo otra dinámica. En una de las primeras, Franco Ayunta combinó con Emanuel Ibáñez, fue a buscar la descarga y su cabezazo cruzado se fue por muy poco afuera.
El equipo de WP9 le imprimió velocidad a su búsqueda, claro que con más ganas y empuje por eso ameritaba el desarrollo del trámite. Entre varios rebotes y una pifia de Marcos Arturia la pelota le quedó a Augusto Aguirre, pero su violento remate terminó yéndose a la Biondi.
Y cuando nada parecía romper el cero, Deportivo Madryn pegó duro. Julián Eseiza picó por derecha unos pasos adelantado, no advertido por el asistente Lucas Pardo-, metió el centro atrás y Diego Crego, antes que pudiera llegar a cubrir Juan Frías, definió a contrapierna del arquero a la red.
Los patagónicos se llevaron el premio mayor: el triunfo que los depositó en puestos de Reducido, lote que el Gasolero dejó al bajar al 9º lugar.
LA SÍNTESIS
Temperley (0): Francisco Rago; Agustín Sosa, Augusto Aguirre, Juan Pablo Segovia y Pedro Souto; Emanuel Ibáñez, Nicolás Da Campo y Lucas Baldunciel; Julián Mavilla; Marcos Arturia y Luis López. DT: Walter Perazzo.
Deportivo Madryn (1): Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Facundo Giacopuzzi, Pablo Calderón y Hernán Zuliani; Bruno Pérez, Federico Recalde, Nicolás Sánchez y Jonatan Palacio; Diego Crego y Juan Peinipil. DT: Leandro Gracián.
Gol ST: 49m. Diego Crego (DM). Cambios PT: 22m. Estanislao Jara por Sánchez (DM). ST: 12m. Álvaro Dionisio por M. Peinipil (DM) y Jerónimo Porto por J. Peinipil (DM), 23m. Juan Gabriel Frías por Mavilla (T), Lucas Richarte por Baldunciel (T) y Franco Ayunta por López (T), 36m. Diego Braghieri por Giacopuzzi (DM) y Julián Eseiza por Pérez (DM), 42m. Juan Imbert por Ibáñez (T) y 46m. Francisco Ilarregui por Arturia (T). Amonestados: Arturia (T); Giacopuzzi, Recalde y Porto (DM). Expulsado ST: 50m. L. López (T). Árbitro: Javier Delbarba. Estadio: Alfredo Beranger.