ALEGATOS Lo solicitó la fiscal del caso, luego de que un jurado popular declarara culpable al imputado. El crimen ocurrió durante la pandemia en 2020.
Pidieron 21 años de prisión para un hombre de 67 años que fue declarado culpable de asesinar a su hijo de una puñalada en Villa Centenario, en abril de 2020.
La semana pasada, un jurado popular había confirmado el veredicto contra Miguel Escobar, juzgado por el crimen de su hijo Brian, de 18 años, ocurrido durante la pandemia. Lo habían encontrado culpable del delito de "homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación".
Debía realizarse una audiencia más para que las partes acusadoras pidieran las penas correspondientes. Según informaron fuentes judiciales a La Unión, la fiscal Marcela Dimundo pidió que el imputado sea condenado a 21 años de prisión.
Por su parte, la defensora oficial solicitó 8 años de cárcel, el monto mínimo establecido para este delito según la ley.
Ahora todo queda en manos del juez Ignacio Etchepare, que en los próximos días convocará nuevamente a las partes ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 2 de Lomas de Zamora para confirmar la pena contra Escobar.
EL CASO
El crimen había ocurrido en una vivienda ubicada en el cruce de las calles José San Tallón y avenida Chacho Peñaloza, en plena cuarentena por el Coronavirus. Testigos señalaron que Miguel Escobar ingresó a la vivienda de su hijo Brian y, sin mediar palabra, lo apuñaló mientras dormía.
Brian había quedado desangrándose y tuvo que ser trasladado al Hospital Gandulfo, donde finalmente falleció tras cuatro días de agonía. Su padre fue detenido por efectivos de la Comisaría 7ª de Villa Centenario.
A cuatro años del asesinato, Miguel fue llevado a juicio. Un jurado popular se ocupó de analizar las distintas pruebas del crimen, incluyendo testimonios de vecinos, peritos y la propia Policía, además de la declaración de Escobar. Finalmente, lo declararon culpable.