PROPUESTA El Municipio busca vincular a las instituciones, empresas y vecinos con aquellas personas que necesitan ayuda, en tiempo de "crisis e individualismo".
El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, realizó la presentación del programa Compartir Lomas. Se trata de una política pública del Municipio destinada a vincular a las instituciones, empresas y vecinos solidarios con aquellas personas que necesitan ayuda.
"Todos tenemos algo para dar, ya sea algo material, tiempo o un saber. Queremos potenciar la identidad colectiva de la comunidad lomense, un pueblo solidario, fraterno y generoso", precisó el Jefe comunal.
La iniciativa busca así conectar a distintos sectores de la comunidad, desde personas que realizan arreglos y se ofrecen a ayudar en una institución, a docentes que quieren enseñar alguna materia u oficio.
"En tiempos de crisis e individualismo, no sólo cada familia vive peor, sino que tambalea toda la estructura social. Las personas se sienten menos integradas, y eso aumenta los problemas de salud mental y la violencia. Pensarnos como comunidad es una forma de superar las dificultades juntos", agregó Federico Otermín.
De la presentación del programa participaron la secretaria General del Municipio, Sol Tischik; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Modarelli; y la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci.
Los interesados en participar del programa pueden ingresar a la web https://compartirlomas.com.ar/ o buscar en redes sociales como Compartir Lomas.