CAPTURA Lo detuvo la Policía Federal tras un año de investigación. Sus cómplices habían sido arrestados en 2023.
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en Ingeniero Budge a un hombre de 36 años, acusado de ser el distribuidor de una banda narco. Llevaba casi un año prófugo.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, la investigación empezó en septiembre de 2023, cuando se desarticuló la organización criminal que integraba el sospechoso. Aquella vez se hicieron 19 allanamientos, detuvieron a 10 personas y se desmanteló una "cocina" de elaboración de cocaína.
Tras analizar los celulares de los miembros de la banda, los investigadores comprobaron que faltaba detener a un integrante más, cuyo rol dentro de la estructura era distribuir la droga. A partir de las pruebas recolectadas, el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N°1 Secretaría N°15 ordenó su captura.
Agentes del Departamento Investigaciones Especiales de PFA hicieron tareas de inteligencia durante varios días. Así notaron que el prófugo frecuentaba distintas viviendas de familiares o amigos ubicadas en Budge, partido de Lomas de Zamora.
Ante esta situación, los policías montaron vigilancias encubiertas en la zona hasta que lograron interceptar al sujeto mientras manejaba su vehículo particular, en el cruce de las calles Bragado y Antonio Machado, en el Barrio 17 de Noviembre.
De acuerdo a las fuentes, se trataba de un hombre de 36 años, de nacionalidad boliviana. Los uniformados le incautaron su auto y su teléfono celular.
El detenido y los elementos secuestraron quedaron a disposición del magistrado interventor. Quedó imputado por infracción a la Ley de Drogas.