COLECTA SOLIDARIA Reciben galletitas, leche en polvo y juguetes en la previa del Día de la Niñez. "Queremos alegrar a los chicos", dicen.
El Grupo Scout José Murature de Temperley lanzó, a través de su comunidad Rover Impeesa (rama comprendida por jóvenes de 18 a 23 años), una colecta de galletitas, leche en polvo y juguetes que serán donados a un comedor lomense. Desde la institución incentivaron a los vecinos a sumarse a la causa benéfica.
Nahuel Valenzuela es beneficiario de la comunidad Rover y, en una charla con el Diario La Unión, explicó que la colecta tiene como objetivo primordial y fundamental juntar donaciones para poder entregárselas al merendero "Las Sirenitas" de Lomas.
"Como se acerca el Día de la Niñez es que decidimos pedir donaciones y, de esa manera, alegrar a los chicos del comedor en una jornada que seguramente sea muy especial", explicó Nahuel, quien se mostró muy entusiasmado con el trabajo que actualmente está llevando adelante junto a sus compañeros del grupo.
Desde la institución local lanzaron un flyer para poder difundir la colecta a través de sus redes sociales y así llegar a más vecinos. La colecta comenzó el pasado sábado 3 de agosto y se extenderá hasta el sábado 17 inclusive, justo la jornada previa al festejo por el Día de la Niñez.
Es importante resaltar que, una vez que termine la colecta, los integrantes del Grupo Scout José Murature de Temperley serán los encargados de llevar las galletitas, la leche en polvo y los juguetes al merendero.
Aquellos vecinos de Lomas que quieran o tengan la posibilidad de sumarse al proyecto pueden acercar las donaciones a Quilmes 1786 (esquina Lituania), espacio donde funciona el Grupo Scout José Murature de Temperley, los sábados de 14 a 17.
Por otro lado, continúan recolectando productos de higiene como jabones de tocador, máquinas de afeitar, shampoo, acondicionador, toallitas femeninas, cepillos de dientes, toallas y dentífricos, lo cual será destinado a la Comunidad Duchas de Caritas.