HOMICIDIO La víctima tenía 18 años y murió tras ser acuchillado mientras dormía en 2020. Su padre, de 67, afrontó un juicio por jurados.
Un jurado popular declaró culpable a un hombre de 67 años acusado de asesinar a su hijo de una puñalada en Villa Centenario, en abril de 2020.
La víctima fue Brian Escobar, de 18 años. El crimen había ocurrido en su casa, en el cruce de las calles José San Tallón y avenida Chacho Peñaloza, en plena cuarentena por el Coronavirus. Testigos señalaron que su padre, Miguel Escobar, ingresó a la vivienda y sin mediar palabra, lo apuñaló mientras dormía.
Brian había quedado desangrándose y tuvo que ser trasladado al Hospital Gandulfo, donde finalmente falleció tras cuatro días de agonía. Su padre fue detenido por efectivos de la Comisaría 7ª de Villa Centenario.
A cuatro años del asesinato, Miguel fue llevado a juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 2 de Lomas de Zamora, donde un jurado popular se ocupó de analizar las distintas pruebas del crimen, incluyendo testimonios de vecinos, peritos y la propia Policía, además de la declaración de Escobar.
Se tuvo en cuenta que, antes de morir, Brian llegó a decir que su padre lo había matado clavándole un cuchillo. Por su parte, la defensa del hombre de 67 años negó esa versión y sostuvo que, por el contrario, fue él quien intentó defenderse de un ataque del adolescente.
Tras evaluar las distintas evidencias, el jurado encontró a Miguel Escobar culpable del delito de "homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación". Ahora resta realizar una nueva audiencia para fijar el monto de la pena que le corresponderá cumplir por matar a su hijo.