ALLANAMIENTOS El hecho delictivo ocurrió en octubre del 2023 en casa de una mujer de 73 años que murió a raíz de un ataque cardíaco mientras era desvalijada.
Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora realizaron varios allanamientos en busca de los sospechosos de ser los autores de una entradera cometida en octubre del 2023 en Banfield, en el que falleció una jubilada de 73 años.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que la víctima murió de un infarto mientras era desvalijada en su vivienda ubicada sobre Las Heras al 200 por una banda delictiva, que serían autores de otros hechos similares en la zona.
"La muerte fue producida por mecanismo no violento, y a consecuencia final de un paro cardio respiratorio no traumático, quedando la causa originaria Ad referendun de pericias", confiaron a este medio sobre los resultados de la autopsia de la víctima, llamada Ángela Villalba.
Según señalaron sobre el operativo realizado el último fin de semana pasado, determinaron que el sujeto identificado como uno de los autores del robo ya se encontraba detenido por otro episodio delictivo. Sin embargo, hubo otros aprehendidos: dos mujeres, de 56 y de 30 años; y dos hombres, de 75 y de 18 años, imputados por "tenencia ilegal de arma de fuego".
Cómo saldo de los procedimientos realizados por pedido de la UFI 11 de Lomas, especializada en entraderas y escruches, los uniformados secuestraron elementos de interés para la causa.
Villalba fue hallada muerta durante el 25 de octubre del año pasado por personal de la Comisaría 2da de Lomas, donde asistieron también los peritos de la Policía Científica que trabajaron en el escenario y constataron que no había signos de violencia en el cuerpo, por lo que la primera hipótesis pasó a ser la teoría de un ataque cardíaco en pleno robo.