DETENIDOS Uno de ellos está imputado por "lesiones graves" en una causa abierta por un robo. Ambos trataron de descartar un arma de fuego e intentaron huir.
Efectivos de la Policía Local de Lomas de Zamora detuvieron, luego de una persecución, a dos delincuentes que estaban armados en Temperley, y que trataron de escapar de las autoridades.
Fuentes policiales informaron a La Unión que uno de ellos cuenta con antecedentes por el delito de "lesiones graves" durante un robo, en una causa abierta en la que interviene la UFI 3 de Lomas, y por la cual contaba con un pedido de "comparendo compulsivo" para que sea inmediatamente puesto a disposición de la Justicia.
Según detallaron, la presencia sospechosa de los malvivientes fue advertida por los uniformados, que circulaban a modo de prevención en inmediaciones del supermercado Coto ubicado sobre Hipolíto Yrigoyen al 10.600.
Los presuntos ladrones salieron del hipermercado y al tratar de ser identificados, corrieron en busca de fugarse de las autoridades. Sin embargo, el intento de huida terminó en San Carlos y General José María Paz, donde fueron registrados.
Los funcionarios policiales constataron que uno de ellos trató de descartar un revolver. El mismo fue encontrado debajo de un auto estacionado en la vía pública, por lo que se estima que serían los autores de varios ilícitos en la zona, y esperan recibir las denuncias de las víctimas para confirmar esta sospecha.
Intervino en la causa la UFI 4 de Lomas, que dispuso que ambos sean imputados por el delito de "tenencia ilegal de arma de fuego", y "resistencia a la autoridad".