¿Qué pasará? El defensor de Lanús, que representó al país en los Juegos Olímpicos, se destacó en el equipo de Mascherano y ya aparece en radar de un poderoso de Europa.
Tras la eliminación de la Selección Argentina de los Juegos Olímpicos, los futbolistas abandonaron la Villa Olímpica de París 2024 y de a poco van regresando a sus clubes para afrontar lo que resta de la temporada 2024.
Uno de ellos es Julio Soler, el representante de Lanús en la cita olímpica, que dejó buenas sensaciones en sus cuatro partidos en el equipo conducido por Javier Mascherano y eso llamó la atención de varios clubes europeos que empezaron a seguirlo para elevar una oferta al Granate.
Soler, de 19 años, fue titular en los tres partidos de la fase de grupo del combinado nacional, también ingresó en el complemento ante Francia, y redondeó buenas actuaciones, ratificando de esa manera su presente en el equipo de Ricardo Zielinski.
Este buen papel en París llamó la atención del club Liverpool de Inglaterra, que comenzó seguirlo atentamente y analiza la posibilidad de presentarle una oferta a Lanús para quedarse con los servicios del joven lateral izquierdo.
De acuerdo a la información brindada por el reconocido diario "The Sun", uno de los más importantes de Inglaterra, la dirigencia de los "Reds" ya se comunicó con sus pares del Granate para preguntar condiciones por Soler, que es un futbolista que tiene las características que buscan para el lateral izquierdo.
Este mismo medio subrayó que Lanús lo tasó en £ 13 millones (lo que serían más de U$S 16 millones), a lo que "The Sun" considera que "podría ser una inversión enorme y muy astuta".
La idea de Liverpool sería contratarlo con miras al futuro, teniendo en cuenta la juventud de Soler, con el objetivo de terminar de formarlo y recién después utilizarlo como una pieza importante del primer equipo. Hasta el momento, el joven defensor suma 36 partidos con la camiseta de Lanús, en los que dio dos asistencia y no convirtió goles.
Por ahora, no hay nada avanzado, pero lo que está claro es que el paso de Julio Soler por los Juegos Olímpicos de París 2024 no pasó desapercibido.