Nueva entrega de certificados El objetivo del Municipio es que los vecinos incorporen conocimientos y también tengan la posibilidad de armar proyectos que fortalezcan su autonomía.
Para que los vecinos incorporen conocimientos, tengan más posibilidades de entrar en el mundo laboral y fortalezcan su autonomía, el Municipio de Lomas dicta múltiples capacitaciones gratuitas en oficios.
"Recibimos al ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, para entregarles sus certificados a 200 vecinos y vecinas que finalizaron cursos de capacitación que impulsa el Municipio. Queremos la felicidad del pueblo y nuestro pueblo no puede ser feliz si no hay trabajo y si la gente no vive bien. Vamos a construir con optimismo y con esperanza para lo que viene", señaló el intendente Federico Otermín, quien encabezó el encuentro en el Parque de Lomas.
Las vecinas y vecinos finalizaron los cursos de electricidad domiciliaria y peluquería que brinda la Escuela de Oficios del Instituto Municipal de la Producción el Trabajo y Comercio Exterior (Imptce) en articulación con Provincia. La escuela tiene múltiples sedes en clubes de barrio, iglesias, parroquias y sociedades de fomento ubicadas en distintos barrios.
La jornada en el Parque de Lomas contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo del Imptce, Emiliano Baloira, y la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades, Luciana Angueira. También acompañaron emprendedoras locales y miembros de los sindicatos a nivel regional.
El Imptce además dicta cursos de manipulación de alimentos y marketing digital para potenciar el crecimiento de los emprendedores. Mientras que el área de Mujeres, Géneros y Diversidades organiza capacitaciones financieras, de marroquinería y de seguridad eléctrica doméstica.
A su vez, en las instituciones barriales llevan adelante un taller de Herramientas para la Búsqueda de Empleo y Autonomía Económica, donde las mujeres son asesoradas sobre la confección de CV, cómo orientarse hacia una búsqueda laboral y promocionarse en una entrevista destacando sus fortalezas.