Duro golpe El Tricolor la pasó mal ante San Telmo, que cuando despertó puso en evidencia las campañas de uno y otro. Encima sufrió la expulsión de Gabriel Tellas.
De mal en peor. Así va la marcha de Brown de Adrogué en la Primera Nacional. Ya lleva 14 fechas sin triunfos y en la Isla Maciel sufrió un contundente 3-0 contra San Telmo, gran animador de la Zona B. El Tricolor continúa última y se aferra a un milagro para mantener la categoría.
Los primeros 15 minutos fueron de lo mejor de Brown en el último tiempo. El equipo del "Flaco" Vivaldo se mostró dinámico, activo y seguro en su postura de juego. Con la fórmula Rafael Sangiovani-Francisco Nouet dispuso de las primeras llegadas, primero con un cabezazo a las manos del arquero y después con un tiro a colocar que tapó Brian Bustos contra su izquierda.
San Telmo no podía corregir el mediocampo y las rápidas salidas de la visita lo tomaban mal parado. Como lo hizo Matías Nouet, que buscó a Matías Sproat elevando el tiro final cuando tiempo para pensar en otra resolución.
Pero, no por algo el Candombero es uno de los animadores. Cuando se acomodó Adrián Fernández cambió el partido. Se sumó Rodrigo Gónzález y por derecha se encontraron Iñaki Larthirigoyen y Martín Vallejos.
Dos veces lo tuvo Rodrigo González, errando un rebote fácil en Matías Wysocki y un remate cruzado que rozó el arquero. Si bien después se tomaron un respiro en cuanto a llegadas, el equipo de Alfredo Grelak estaba mejor con la pelota ante un Brown que tomó la postura de jugar al contragolpe.
Volvió a avisar Telmo con una entrada clara de Larthirigoyen y respondió Brown con otra aparición de Sangiovani a la que respondió Brian Bustos. Y cuando se acercaba el descanso, hubo candombe. Gonzalo Gamarra rechazó un centro hacia adentro que capturó Diego Diellos, el delantero enganchó ante Abel Masuero y su remate sacudió la red. El misionero ya le había convertido al Tricolor en esta temporada con la camiseta de Deportivo Madryn.
El complemento arrancó tibio, San Telmo especuló con la ventaja y a Brown no se le cayó una idea para ponerse en partido. Intentó con los primeros cambios mover un poco a ofensiva, pero le cuesta el doble en todos sentidos.
En una ráfaga de minutos, entregó lo poco que le quedaba. Diego Diellos ganó una pelota dividida y habilitó a Rodrigo González para el segundo gol con un remate cruzado. Al instante, el ingresado Gabriel Tellas se fue expulsado por doble amarilla (duró 11 minutos en cancha), lo que demuestra que, más allá de lo futbolístico, el problema anímico suma también a esta pobrísima campaña.
Y para completar la fiesta candombera, otra vez Rodrigo González se hizo presente en el marcador. Tras un remate de Gabriel Ramírez al palo, sacó ganancia de las dudas de la defensa y redondeó la goleada.
LA SÍNTESIS
San Telmo (3): Brian Bustos; Martín Vallejos, Héctor González, Agustín Lamosa y Rodrigo Ayala; Rodrigo González, Gabriel Ramírez, Adrián Fernández y José Barreto; Iñaki Larthirigoyen y Diego Diellos. DT: Alfredo Grelak.
C.A. Brown (0): Matías Wysocki; Rafael Sangiovani, Jonatan Bogado, Abel Masuero, Máximo Heredia y Gonzalo Gamarra; Matías Sproat, Gonzalo Desio y Francisco Nouet, Tomás Sives; Matías Nouet. DT: Jorge Vivaldo.
Goles PT. 46m. Diego Diellos (ST). ST: 25m. y 42m. Rodrigo González (ST). Cambios ST: 15m. Alex Cossi por Larthirigoyen (ST) y Germán Mayenfisch por Barreto (ST), 16m. Gabriel Tellas (B) por Sives y Lucio Castillo por F. Nouet (B), 26m. Nahuel Pereyra por Sangiovani (B) y Franco Benítez por Desio (B), 36m. Cristian Medina por Fernández (ST) y Gianfranco Lillo por Lamosa (ST), 39m. Franco Tisera por Diellos (ST) y Leonel Buter por M. Nouet (B). Amonestados: Lamosa y Ayala (ST); Tellas (B). Expulsado ST: 27m. Tellas (B). Arbitro: Franco Acita. Estadio: Osvaldo Baletto.