A cargo de Provincia A través de producciones artísticas y culturales, los participantes tendrán la posibilidad de reivindicar los derechos de las personas adultas mayores.
Lomas fue elegida para la presentación de la tercera edición de "Mayores con Derechos", el programa impulsado por Provincia para reivindicar los derechos de las personas adultas mayores a través de producciones artísticas y culturales.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Subsecretaría de Personas Mayores del Municipio, ubicada sobre la calle Lamadrid 24, con la presencia de funcionarios y 150 integrantes de las comisiones directivas de centros de jubilados lomenses. Allí se realizó el taller "Derechos con Historia" con el objetivo de resaltar las contribuciones de las personas mayores a la sociedad y el rol activo que cumplen en ella, como así también contrarrestar los prejuicios y los estereotipos que circulan en torno a la vejez.
El programa a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia está destinado a centros de jubilados, clubes, hogares, residencias, organizaciones y a todas las personas mayores que deseen participar. La idea es que, a través de producciones artísticas y culturales, puedan reivindicar sus derechos. Para anotarse hay que completar este formulario con los datos de la institución o participantes.
Hasta septiembre tendrán tiempo de presentar las producciones que pueden ser relatos, cuentos, ensayos, música, arte audiovisual, pintura, dibujo, escultura y teatro. Los trabajos deben enfocarse en las voces y miradas de las personas mayores acerca de la lucha, conquista y defensa de sus derechos. También se debe tener en cuenta el contexto actual e histórico en el que nuestro país ha cumplido un rol muy importante en la redacción de las normativas de protección y ampliación de derechos.
Todos los vecinos recibirán un reconocimiento y certificado por su participación en el programa que finalizará en octubre. Del lanzamiento participaron la vicepresidenta ejecutiva del Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam), Cristina Gutiérrez; el subsecretario de Personas Mayores, Juan José Nicolucci; y la subsecretaria de Derechos Humanos, Laura Berardo.