Desde el Imptce La iniciativa del Municipio está destinada a la compra de maquinarias, herramientas e insumos que fortalezcan la producción y el trabajo.
Para impulsar el crecimiento de los emprendedores locales y acompañarlos en sus proyectos, el Municipio de Lomas continúa con la entrega de microcréditos destinados a la compra de maquinarias, herramientas e insumos.
"Los microcréditos son una oportunidad para desarrollar los proyectos de vecinos y vecinas, impulsar el crecimiento de sus iniciativas y generar más fuentes de trabajo. A los emprendedores también les brindamos capacitaciones en cuestiones financieras, marketing digital y les facilitamos el acceso a las políticas del Gobierno de la Provincia como la certificación de pequeñas unidades productivas alimentarias (Pupaas), créditos, cursos y talleres", destacó el vicepresidente ejecutivo del Imptce, Emiliano Baloira.
En esta oportunidad, fueron cinco las personas beneficiadas con los microcréditos. Patricia, de la cooperativa Sumak Kawsay, pudo comprar una heladera visora para mantener en óptimas condiciones a los productos alimenticios. Mientras que Camila, una de las emprendedoras de la Plaza Libertad, incorporó un horno de cerámica.
Carina es otra emprendedora que, gracias al microcrédito, adquirió una máquina industrial doble arrastre con motor bajo consumo. Por su parte, Jesica sumó una máquina de corte de madera para sus creaciones de cotillón. Y Matías compró materiales para su emprendimiento de sublimado en Banfield.
Desde 2020, el Imptce entregó más de 370 microcréditos para fortalecer múltiples proyectos que se desarrollan en la ciudad. Los emprendedores interesados en recibir información sobre los requisitos para acceder a un microcrédito tienen que comunicarse por mail a direcciondeemprendorismo1@gmail.com, al Instagram de Imptce Lomas o personalmente en la calle Sáenz 555 (2° piso).
Todas las semanas, las autoridades del Imptce visitan dos industrias y dos emprendimientos para interiorizarse sobre sus tareas diarias y promover el acceso a diferentes herramientas y programas. A fines del mes pasado estuvieron con Mónica y Jorge, creadores de Mamá Moni. "Hacen juegos didácticos en madera: él corta las piezas y ella las pinta y decora. Desde hace dos años participan del Mercado de Emprendedores de la Plaza Libertad, que se realiza todos los fines de semana de 14 a 18 sobre la calle Laprida y Posadas", detalló Baloira.
También visitaron a Elizabeth, creadora de Mundo Mágico Barbies, quien lleva adelante su emprendimiento junto a su hijo y la nuera dentro de un taller en el que confeccionan y subliman prendas. Y hace unos días conocieron las instalaciones de Haineko, un proyecto de arte digital e impresión 3D.
Otra de las actividades destacadas fue el encuentro junto a 150 emprendedores para presentar todas las herramientas que tiene el Ministerio de Producción de la Provincia a través del Programa Provincial de Herramientas para el Desarrollo del Emprendedor.