en varios frentes El Municipio realiza un programa integral de arreglos con trabajos que se ejecutan diariamente en los distintos barrios tanto en carpeta asfáltica como en hormigón.
Con el propósito de darle mayor fluidez al tránsito, mejorar el estado de las calles y la conectividad a lo largo de la ciudad, el Municipio de Lomas avanza con los arreglos en distintos barrios.
El plan integral de bacheo se está desplegando diariamente a partir de un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, el área de Mantenimiento Urbano de la Secretaría de Obras Públicas, Tránsito y los Centros de Gestión Municipal (CGM).
En los últimos días, hubo obras sobre Frías, en Llavallol, en sus intersecciones con Antártida Argentina y San Luis; San Luis y 9 de Julio; 9 de Julio y Mariño; y Mariño y Pichincha. Sobre la misma avenida hubo también arreglos en los cruces con General Paz, Alonso y Lavalle.
Las acciones en Llavallol anteriormente se habían realizado sobre los cruces de la calle Bahía Blanca con Antártida Argentina, Gibson, Magallanes y Ascasubi; Doyhenard con Luján, Melber y Mercedes; 1° de Marzo con Necochea, Doyhenard y Pareta; Polonia con Gibson, Magallanes y Ascasubi; y sobre la Avenida Antártida Argentina y Polonia.
También hubo obras en hormigón en el Barrio Nueva Esperanza, sobre la calle 103, entre 12 y 13.
Mientras que en Temperley hubo arreglos en las intersecciones de Juncal con Carlos Casares, Vélez Sarsfield, Carlos Tejedor, Bernardo de Irigoyen y Zuviría; Colón con Cangallo, 14 de julio y González Chávez; Meeks con Avellaneda, José María Paz y Lavalle; Santa Eugenia, entre Vicente López y Guido Spano; Ituzaingó y Lucio Vicente López; y sobre Cangallo y Colón.
Por su parte, en la zona de Lomas trabajaron en los cruces de Gorriti con Corrientes, Catamarca, Entre Ríos, Frías, Sucre, 25 de Mayo, Boquerón, Beltrán, Posadas, Álvarez Thomas y Olazábal. Las cuadrillas también hicieron reparaciones en las intersecciones de Piaggio con Gorriti, Richieri, Caseros, Molina Arrotea, Sixto Fernández, Garona y Colombres.
El plan de bacheo es realizado íntegramente con fondos municipales, tanto en términos de operarios como de maquinaria, y los trabajos se planifican cada semana a partir de un relevamiento articulado entre las distintas áreas para establecer las zonas prioritarias como los accesos a escuelas, centros de salud y calles que requieran una urgente intervención.