LIGA PROFESIONAL Cayó 3-0 ante Boca por los tantos de Cavani, Merentiel y Saralegui. El Taladro sigue sin ganar en el ciclo de Munúa.
Por el partido pendiente de la fecha 7 de la Liga Profesional, Boca goleó 3-0 a Banfield en la Bombonera con goles de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Jabes Saralegui. El Taladro sigue sin ganar en el ciclo de Gustavo Munúa al frente del equipo.
Ninguno de los dos había podido imponer condiciones en los primeros minutos, pero la jerarquía del local hizo la diferencia y le permitió pasar al frente. Iban 21' cuando Luis Advíncula mandó el centro al área para Cavani, el uruguayo controló entre Alejandro Maciel y Gabriel Aranda, y con mucha categoría dio la media vuelta para estampar el 1-0.
Banfield, con una actitud indecisa, se quedó sólo en insinuaciones. Un zurdazo de Nacho Rodríguez desde lejos fue el único intento aislado. Para colmo, una defensa descoordinada le hacía más fácil las cosas al Xeneize: constantemente se filtraban jugadores entre los centrales y llevaban peligro al arco de Facundo Sanguinetti. Sin embargo, tras un tiro libre sobre la hora, tuvo la chance de empatar en los pies de Marcos Echeverría, pero su zurdazo se fue muy alto.
Parecía que el trámite iba a cambiar en el complemento. El dueño de casa apostó al contraataque y el Taladro empezó a manejar la pelota, con más decisión a la hora de presionar. Sin embargo, un grosero error en defensa le quemó los papeles muy rápido al equipo de Munúa.
A los 10', Aranda se equivocó en la salida y le regaló la pelota a Merentiel, que sólo tuvo que eludir a Sanguinetti para poner el 2-0. Si antes el panorama era cuesta arriba para Banfield, ahora quedaba contra las cuerdas. Y el 4-4-2 bien marcado de Boca terminó de cerrarle los caminos.
El empuje de los del Sur se quedó en varios remates que no estuvieron ni cerca de ser una amenaza para Sergio Romero: dos zurdazos de Nacho Rodríguez, un intento de Guillermo Enrique y un cabezazo de Maciel. Todos remates desviados o fáciles para el arquero. A Mauricio Roldán no le quedó ninguna. Los ingresos de Matías González, Gerónimo Rivera, Bruno Sepúlveda y Ezequiel Bonifacio no cambiaron demasiado la ecuación.
Sobre el final del partido, Milton Giménez, un ex Banfield, estuvo cerca del tercero, mientras que Bruno Sepúlveda casi descuenta. La última de la noche fue para Boca, que redondeó la goleada con una definición mano a mano de Saralegui ante el arquero, en otro hueco defensivo que le dejó el visitante.
Banfield cosechó su primera derrota en el ciclo Munúa y sigue sin ganar desde la llegada del nuevo técnico. Contando aquella caída en cancha de Independiente, ya son 4 los partidos sin victorias. En la tabla, quedó 24º con apenas 6 puntos. Por su parte, para Boca fue una victoria clave para afirmarse en puestos de Copa Sudamericana.
Formaciones
Boca (3): Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Exequiel Zeballos, Tomás Belmonte, Guillermo Fernández, Agustín Martegani; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.
Banfield (0): Facundo Sanguinetti; Guillermo Enrique, Alejandro Maciel, Gabriel Aranda, Emanuel Insúa; Yonathan Rodríguez, Ignacio Rodríguez, Cristian Núñez, Braian Galván; Marcos Echeverría y Mauricio Roldán. DT: Gustavo Munúa.
Goles: PT 21' Cavani (BOC). ST 10' Merentiel (BOC) y 49' Saralegui (BOC).
Cambios: ST 0' Nicolás Figal por Rojo (BOC), 10' Matías González por Echeverría (BAN), 21' Milton Giménez por Cavani (BOC), 22' Jabes Saralegui por Zeballos (BOC), 22' Lautaro Di Lollo por Advíncula (BOC), 23' Gerónimo Rivera por Galván (BAN), 34' Bruno Sepúlveda por I. Rodríguez (BAN), 35' Ezequiel Bonifacio por Enrique (BAN), 37' Brian Aguirre por Martegani (BOC).
Amonestados: Fernández y Figal (BOC); Núñez, Y. Rodríguez, Roldán y Bonifacio (BAN).
Árbitro: Fernando Espinoza.