crisis ATE denuncia que el Gobierno recortó más de 200 becas de científicos, que no tendrán empleo hasta, por lo menos, el año que viene.
Los investigadores del Conicet, a través de delegados de ATE, denunciaron que el Gobierno recortó más de 200 becas postdoctorales que vencen hoy, por lo que estos becarios no tendrán empleo hasta que se conozcan los resultados de las nuevas becas el año próximo.
"El uso y costumbre de todos estos años era que las becas postdoctorales finalizaban en el momento de saberse los resultados al ingreso a la carrera del investigador científico. Pero a esta gente que se presentó se le vence ahora, y los resultados van a estar recién en 2025", señaló Nuria Giniger, investigadora de Conicet y dirigenta de ATE Conicet.
De este modo, habrá "un espacio temporal de más o menos un año en donde tenemos más de 200 investigadores formados que no van a tener trabajo", advirtió, y remarcó que se trata de una medida que ya fue oficializada por las autoridades del organismo.
En ese contexto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar señaló que "se encaminan a anunciar un paro nacional" para el próximo 7 de agosto, contra los despidos.