CRIMEN BRUTAL La víctima había sido atacada de forma sangrienta en su casa, en septiembre de 2023. El acusado primero llamó a la policía, y después se entregó en la comisaría.
La causa por el femicidio de Beatríz Nelida Pozzo, la mujer asesinada a machetazos en septiembre de 2022 en Ingeniero Budge ya fue elevada a juicio y ahora se espera la fecha en la que será juzgado el acusado.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López, falló a favor del pedido por el fiscal de la UFI 12 José Luis Juárez, quien había solicitado que el imputado sea enjuiciado.
Se trata del albañil identificado como José Luis Torres, quien era pareja de la víctima, y está detenido con prisión preventiva por el brutal crimen sucedido en una vivienda ubicada en Baradero al 1800.
En mayo pasado, la fiscalía a cargo de la investigación propuso que el proceso judicial sea desarrollado bajo la modalidad de juicio abreviado, lo que dejó abierto el planteo a un futuro acuerdo de las partes en cuanto a la clase, monto y modo de ejecución de la pena.
Unas de las últimas pruebas incorporadas al expediente, fue un cotejo de ADN, cuya pericia determinó la presencia de material genético de Pozzo en el pantalón y en las zapatillas que vestía Torres. Además, se detectaron rastros, tanto de la víctima como del acusado, en el machete hallado en el escenario del asesinato.
"Vengo a entregarme, maté a mi mujer a machetazos y también le clavé una punta. Está en la casa, en la calle Baradero 1848", confesó el detenido en la Comisaría 10ª de Lomas, durante la madrugada del 29 de septiembre.
También le contó a varios familiares el atroz asesinato que acaba de cometer. "Yani, ¿cómo estás? Escuchame, me peleé con Neli y acabo de hacerla mierda, sabés? así que voy a ir preso seguro, así que te aviso eso. Avísale a Luis y a María. Yo la tengo tirada ahí en el fondo. Ya está. Eso te quería avisar", transcribieron los investigadores.
De acuerdo a las pruebas obtenidas y los testimonios recolectados, para el fiscal del caso no quedan dudas de que Pozzo, quien según su familia "se encontraba aislada, sin amigos ni vinculo con sus familiares", vivía en un contexto de violencia de género.
La causa está caratulada como "homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género"